Jueves 19 de Enero de 2017

Mariano Orejón ganó en la presentación del campeonato nocturno FEDENOR 2017

Karting – En la categoria 150 CC Master

Uno de los pilotos de karting de nuestro distrito, Mariano Orejón, emprendió un  nuevo desafío, afrontar este campeonato nocturno FEDENOR 2017 que se corre en el kartódromo del Club Colonia el Rincón de la ciudad bonaerense de Salto.
Serán 4 fechas, los días viernes y en horario nocturno. Lo primero que sorprendió al arribo, fue la presentación del lugar: hermoso, pintoresco, muy organizado, espacioso, cómodo, con todos los servicios a disposición de los presentes.
Una imponente cantidad de kartings y piloto de toda la región, incluso de otras provincias. La pista; IMPECABLE... casi un asfalto, ni tierra levantaba el paso de los pequeños bólidos, siquiera el regador pasó en toda la jornada, simplemente ESPECTACULAR, sin golpes, sin obstáculos...
No había excusa para correr. Eran 6 las categorías, casi 200 kartings, que debían clasificar, luego las series, y consecuentemente las finales de cada una de ellas (Juveniles, 150cc Super Master, 150cc Master, Master Internacional, 150cc Seniors y Prokart).
Mariano corrió en la 150cc Master con un karting (el 48) del equipo Marino Competición de la ciudad de Chacabuco, y realmente tenía un "misil". Fue el 3er tiempo mejor clasificado, largó en la 3ra serie, la que ganó de punta a punta, sin sobresaltos, y le valió incluso ser el mejor tiempo para largar bien de punta en la final.
Esa misma final que de madrugada entre los 24 kartings que fueron de la partida, lograra imponerse, de punta a punto, bien escoltado por su compañero de equipo Alejo Pérez, con su máquina 49, aunque la incertidumbre de las primeras vueltas por la bandera roja, y otra largada, por un tremendo accidente en la primera curva, pero por suerte sin consecuencias. Orejón también fue parte de la categoría PRO KART, donde en una final a 14 vueltas, tuvo una largada impresionante, saltando desde el lugar 9, al quinto puesto, acosando al 4to, pero también siendo acosado por el karting nro. 1 de Ignacio Spiga, hasta que en la vuelta 8, se desencadenó el final menos esperado, un toque, trompo del toldense, perdió terreno, y decidió abandonar la competencia a falta de 6 vueltas.
Se vivió realmente una noche mágica, espectacular, uno de los mejores circuitos que pude pisar, una cantidad increíble de entusiastas pilotos, preparadores, mecánicos, y el público hizo el resto. Extraordinaria organización, que más allá de las altas horas de culminación, le dan agilidad suficiente a la jornada, aunque a veces supera las expectativas, y hasta se deben agregar "repechajes" porque las categorías están sobrepasadas de máquinas.
Y lo mejor de todo, que un piloto de  Los Toldos, trajo el sabor de una victoria, la que abre las puertas para un futuro sin dudas de muchas expectativas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038