Jueves 10 de Julio de 2014

Juan Lorio: “No fue el fin de semana que esperábamos”

Sexta fecha del TC 2000 - Parana

En un fin de semana que se fue complicando y tras un toque recibido en el inicio de la carrera, Juan Manuel Lorio tuvo solo el consuelo de haber llegado a la bandera cuadriculada en el puesto 17 en lo que fue la competencia final de la 6ta fecha del TC 2000, disputada en el autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

A bordo del Peugeot 408 alistado por el equipo Riva Racing, el piloto de Los Toldos se mostró protagonista en condiciones de piso húmedo siendo 5to en la primera tanda de ensayos y luego terminando 9no en la general, sin haber podido probar con la goma de piso seco producto de la rotura del crique hidráulico a la hora del cambio de neumáticos.

Por esta circunstancia, la puesta a punto para la clasificación ya en condiciones de adherencia asfáltica normal no fue la esperada, y una importante ida de trompa complicó el accionar de Juan Manuel, que superó el primer corte clasificatorio, pero luego quedó en el 19no puesto en la sesión general.

De esta forma, Lorio largó en la primera serie desde la 10ma posición, y cuando venía en pleno avance tras los primero giros, sufrió la rotura de la dirección hidráulica, que lo dejó con las manos vacías y teniendo que parar antes de la última vuelta de la batería.

En consecuencia, el piloto bonaerense debió partir en la competencia final desde el fondo de la grilla y luego de la partida, rápidamente recibió un toque de Tomas Gagliardi que lo hizo despistar y perder el tren del pelotón, quedando relegado en el clasificador. De a poco y a pesar de la rotura del escape que complicó su carrera desde el inicio, Juan Manuel fue descontando y girando a buen ritmo para avanzar algunos puestos y finalmente terminar en el 17mo lugar la competencia en la cual Lucas Colombo Russell se quedó con el triunfo.

“No fue el fin de semana que esperábamos y luego de un muy buen arranque se nos fue complicando. El auto funcionó muy bien en piso húmedo donde siempre fuimos protagonistas, y una vez que se fue secando la pista aparecieron las complicaciones, ya que cuando quisimos poner la goma lisa para medir el funcionamiento del auto con piso seco, se rompió el crique hidráulico, y nos impidió volver a salir a pista.

Eso nos condicionó para clasificar al no poder trabajar en piso seco, donde el auto evidenció una ida de trompa muy importante que no nos dejó poder redondear bien la vuelta. En la serie quedo parado por problemas de embrague, y cuando vengo recuperando se rompe la dirección hidráulica que nos deja a pie y largando atrás la final, y como se sabe, todo es una lotería partiendo en esos puestos.

Para colmo en las vueltas de calentamiento se rompe el escape y luego de largar, me tocan y me hacen perder mucho tiempo. No salió un solo pace car en carrera y de todas fornas fuimos lo mas rápido posible para alcanzar al pelotón de adelante y avanzar lo posible, inclusive con la falla durante toda la carrera. Se pudo al menos llegar pero no era lo que esperábamos por el buen inicio que habíamos tenido. Trabajaremos para ser competitivos durante todo el fin de semana y no tener los problemas que nos aquejaron en este” contó Lorio una vez finalizada la competencia.

La próxima fecha de la categoría será el 10 de Agosto en el autódromo de la ciudad de Rio Cuarto, en la provincial de Córdoba.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041