Miércoles 13 de Agosto de 2014

El toldense Juan Lorio, víctima de un toque, al menos pudo llegar

Septima fecha del año del TC 2000 disputada en el circuito chico de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

Tras sufrir un toque en la primera vuelta de competencia que lo dejó muy relegado, Juan Manuel Lorio luego al menos pudo llegar a la bandera cuadriculada en el 17mo puesto en lo que fue la 7ma fecha del año del TC 2000 disputada en el circuito chico de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

Tras un viernes complicado que no se pudo aprovechar por inconvenientes en la dirección hidráulica del Peugeot 408 que alista el equipo Riva Racing Team que no permitieron girar de la forma esperada en las tandas comunitarias, Juan Manuel pudo luego dar algunas vueltas en los entrenamientos oficiales tanto del viernes como del sábado, e ir reduciendo la brecha con respecto a la punta en cada salida, tras comenzar a lograr la mejor puesta a punto del auto. Tal es así, que el de Los Toldos se ubicó en el puesto 21 en una clasificación sumamente apretada, quedando a sólo un segundo de la punta.

De esta forma, el domingo formó parte de la primera serie en la cual partiendo desde la 11ma ubicación pudo rápidamente avanzar un puesto, para saltar al 10mo lugar que mantuvo en una batería que se neutralizó rápidamente con el auto de seguridad, y que prácticamente se mantuvo hasta el final de la misma.

Así, largó la final desde la 20ma ubicación, y cuando comenzaba su avance para meterse entre los quince mejores luego de una buena largada, Lorio sufrió un toque de Marcelo La Manna (quien fue sancionado con un recargo por maniobra peligrosa al final de la competencia) que lo dejó muy lejos del pelotón.

No obstante, el piloto bonaerense fue girando en las siguientes vueltas a un ritmo muy bueno y cercano al que llevaba la punta, tal es así que en los giros finales pudo superar algunos autos para al menos arribar en la 17ma colocación a la bandera cuadriculada, en la competencia que ganó el sanjuanino Facundo Della Motta (Honda Civic).

“No podemos terminar de redondear los fines de semana como queremos, ya sea por un factor u otro y en este caso, nuevamente por un toque que me perjudica rápidamente. Fuimos trabajando desde el viernes, donde nos complicamos un poco por un inconveniente en la dirección hidráulica y con ello, la falta de tiempo y vueltas para poder probar bien. Así el sábado llegué con muchas menos vueltas que el resto de los pilotos, y de todas formas en cada salida fuimos recortando la diferencia con la punta.

La clasificación fue muy apretada ya que nos faltó muy poco para superar el corte clasificatorio quedando a sólo un segundo de la punta, pero ya encarábamos el domingo con mas expectativas. En la serie pude avanzar sólo un puesto porque el pace car dando tantas vueltas nos perjudica, y luego en la final, de nuevo recibo un toque en la primera vuelta, en este caso de La Manna en la zona de tranquera, que me a deja muy atrás del pelotón. Giré casi toda la carrera a dos o tres décimas de la punta en varias vueltas, y pudimos reducir la brecha con algunos pilotos sobre los que pudimos avanzar para al menos poder llegar, que en este caso es nuestro único consuelo. El auto dio un salto y funcionó muy bien, daremos todo para ser competitivos en la próxima fecha”, resaltó Lorio una vez finalizada la carrera.

Con 7 fechas del campeonato del TC 2000 disputadas, Juan Manuel se ubica en la 25ta ubicación en el mismo, sumando un total de 5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 31 de Agosto en el remodelado autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012