Jueves 26 de Enero de 2017

El jinete toldense Gonzalo Lara: “Estar en Jesús María es algo único y salir campeón mucho más”

Ademas fue agasajado en 9 de Julio

En la mañana del jueves 20, la Intendente Interina de la vecina ciudad, María José Gentile, agasajó a los jinetes Eduardo Medina (French) y Gonzalo Lara toldense que reside en La Niña, quienes representaron a los nuevejulienses en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.
El grato encuentro, se llevó adelante en el Despacho Oficial y fue la oportunidad donde el ejecutivo local junto al Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Deportes, Marcia Molinari, hizo entrega de un presente a cada uno.
 “La intención fue agasajarlos y felicitarlos por el excelente desempeño que han tenido en la jineteada del Festival de Jesús María, ya que como nuevejuliense es un orgullo el habernos representado en tan importante evento”, expresó Gentile.
 Cabe destacar que tanto Lara como Medina, contaron su experiencia y la emoción en la participación del festival y el posterior recibimiento que tuvieron cada uno en sus respectivas localidades, donde fueran sorprendidos y  agasajados por los vecinos.
LARA EN NOTA RADIAL CON LUIS CORIA
Lara expresó: “Monto desde muy chico, yo me crié con los caballos, y por suerte cada vez para mejor. En Los Toldos tengo a mis padres, “Pipo” Lara que es mi padre, y mi mamá Mónica.
Estoy trabajando en 9 de Julio, tengo 30 años, soy soltero, estoy encargado en un campo. La oportunidad de estar en Jesús María se dio luego de uno de los tantos domingos que uno anda en las domas, tengo un Tropillero amigo, que me insistió para ir a Santiago del Estero, a una clasificación.
Quedé, y en la final salí segundo, y una persona de allí que tiene caballos me ofreció para participar, en la categoría Jinetes de la Patria. Es una categoría más de las habituales, es un campeonato aparte. Tenés que hacer las 3 categorías. Lo bueno es que en esa categoría se televisan todas las participaciones.
Yo el primer día que monto allí en Jesús María gané toda la rueda, después en otra categoría no anduve tan bien, pero no caí nunca y en la última fue buena la participación, y cuando sumaron todos los puntos, tenia uno muy bueno, por eso pude salir campeón.
Yo monte el viernes y el sábado cerraron los puntajes, yo imaginaba estar bien pero no tan arriba, así que el sábado me llamaron, y me avisaron que había salido campeón.
La verdad que la alegría es inmensa, llegar a Jesús María es algo único, y ni te cuento salir campeón, yo de solo participar ya estaba agradecido.
Los jurados miran muchas cosas, la doma debe ser prolija, no tocar, no caer, y el caballo debe ser bueno para el espectáculo. Se tiene que dar un poco de todo.
La cantidad de gente que va al festival es impresionante, había gente de Los Toldos que pude reconocer, además de gente de toda la zona. Esto me favorece para lo que viene, ya que hay montas especiales, uno tiene mas cartel. Espero pronto estar en Los Toldos para estar con la familia”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038