Miércoles 8 de May de 2013

Gran victoria de Agustín Canapino en Obera con el TRV6

Otro triunfo del equipo SPORTTEAM manejado por Toldenses

El domingo en Oberá amaneció con sol y todo indicaba que íbamos a tener una final vibrante por las condiciones de la pista, lo técnico que es el trazado y el consumo de gomas que se nota mucho en este trazado.

A las 10 hrs se ponía en marcha la prueba de tanques llenos donde todos los pilotos salen a chequear los autos por un espacio de 15 minutos. En ese ensayo Canapino quedaba en el tercer puesto pero con muchas expectativas de cara a la final por el rendimiento de su Mercedes.

En la final que se largaba a las 13:10 hrs Agustín Canapino largaba desde la 2da posición al lado de José María López que tenía la mejor posición de partida y Martín Serrano que lo hacía desde la posición 20.

Tal como lo tenía pensado Agustín Canapino salió a ganar la carrera y en los primeros metros de carrera le puso el auto a la par a López en la primera curva por afuera y se pudo mantener hasta la siguiente que le quedaba la cuerda y quedar primero apenas iniciada la carrera.

Fue de punta a punta manteniendo un ritmo cuidadoso al comienzo con López que lo presionó mucho desde la mitad de carrera hasta las últimas dos vueltas. Juan Manuel Silva que venía muy rápido y con un auto entero pudo superar a López faltando una vuelta y se fue muy encima del Campeón Canapino cruzando la línea de meta tan solo a 316 mílesimas de Agustín que obtiene la primera victoria del año y la punta de la Etapa Otoño.

Martín Serrano tuvo una buena labor largando desde la posición 20 y manteniendo un ritmo lógico pudo llegar al final de la carrera en la posición 13.

Al culminar la carrera los protagonistas nos decían:

Agustín Canapino: Estoy muy feliz, agradezco a Maxi Juarez a Sergio Polze y a todo el equipo Sportteam por el auto que me han entregado. Estoy feliz porque volvimos a la victoria, la categoría está muy pareja con excelentes pilotos y no es fácil ganar. Tuve un gran comienzo pasándolo a López y luego pude mantener un ritmo cuidando los neumáticos. Después de la mitad de carrera López comenzó a presionar y pude mantener una diferencia lógica. Faltando una vuelta Silva venía muy fuerte y terminamos casi a la par. Por suerte volvimos a ganar y me motiva que el auto nuevamente está competitivo y daremos lucha en todas las carreras. Felicitaciones a cada uno de los mecánicos del equipo que dejan todo en cada carrera.

Martín Serrano: Pude terminar la carrera en el puesto 13 después de largar 20. En el comienzo perdí un lugar pero luego pude mantener un buen ritmo hasta la mitad de carrera donde me costaba mucho doblar a la derecha y eso me hacía perder mucho tiempo. Cuando note que no podía avanzar más me decidí a mantener un ritmo y cumplir los 23 giros. Por suerte pudimos llegar en el puesto 13 y me sirve de experiencia ya que fue mi primera carrera completa en mi regreso a la categoría. Ahora a pensar en la próxima carrera. Felicito a todo el equipo por esta nueva victoria y Agustín Canapino por su gran carrera.

Final – TRV6 – Oberá

1. A. Canapino

2. J.M. Silva

3. J.M. López

4. R. Morgenstern

5. M. Rodriguez

6. G. Micheloud

7. M. Acebal

8. C. Echevarría

9. E. Guerrieri

10. Agrelo

13. M. Serrano


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012