Viernes 3 de Abril de 2015

Cuarto puesto para el toldense Juan Manuel Lorio en su debut en la Categoría Fiat Abarth Competizione

En Junin

No podía contar con mejor apertura la temporada 2015 de Fiat Abarth Competizione. En el autódromo Eusebio Marcilla, con un parque de 30 máquinas y un espectáculo brillante, Federico Sciaccaluga arrancó con el pie derecho al adjudicarse la primera victoria del año. Así, la monomarca referente de la región confirmó el ascendente rendimiento de la disciplina, en la cuarta temporada con el modelo y el séptimo con Fiat.
Sciaccaluga ganó por tiempo en la fecha inaugural, debido a los ingresos del auto de seguridad, producto de incidentes producidos tras roces y vuelcos sobre el asfalto bonaerense. Detrás del vencedor, que conquistó su cuarto triunfo en la disciplina, se ubicaron Pablo Melillo, Hernán Llamazares, Juan Lorio, Richard Stuart Milne y Javier Jacobson.

“Estoy muy contento con el triunfo. Arranqué desde la 5º posición y pude dominar la carrera con competidores muy desafiantes. Espero poder mantener este desempeño durante todo el campeonato”, comentó Sciaccaluga.
Carlos Miguens aceleró desde la pole position, con Sciaccaluga al acecho y Llamazares en la búsqueda por saltar a la punta, pero en el giro inicial un roce entre Cristiano Rattazzi y Daniel Difalcis, que se despistó y en la tierra arada protagonizó un espectacular vuelco. El incidente originó la salida del primer auto de seguridad.
En el relanzamiento, Sciaccaluga, que había largado desde el 5° puesto, superó a Miguens, pero la rienda suelta a la velocidad se limitó hasta la cuarta vuelta, ya que otro vuelco, en este caso el de Eduardo Ribatto, motivó otra neutralización.
Sciaccaluga luego se benefició con la lucha detrás de su máquina, lo que le permitió administrar la ventaja en la vanguardia. Allí se metió Melillo, que en la 11ª vuelta pasó al segundo puesto y así avanzó 9 lugares en la carrera. Otro avance notable fue el de Llamazares, que terminó 3° y ganó 7 ubicaciones, y atrás, Daniel Cosenza, que ganó 10 puestos y terminó 12°.

Fue la primera victoria de Sciaccaluga en Junín, ya que había ganador en Santa Fe 2014 y en Potrero de los Funes (2012 y 2014). Es el único piloto que participó de las 32 competencias que se disputaron de Fiat Abarth Competizione en cuatro temporadas.
Entre los debutantes, brilló Juan Lorio, que arribó cuarto. Fabián Gruccio se destacó adelante, aunque tuvo un roce sobre el final y terminó 14°; José Montanari fue 20° y César Bobasso 24º. Gabriel Salas, el piloto chileno que acompañará a la categoría todo el año se ubicó en el puesto 22º.
A partir de esta temporada, suman un punto el dueño del récord de vuelta (Juan Lorio, con una velocidad de 152.519 en un tiempo de 1m39s135/000), todo aquel que larga la final y todo aquel que llega en la misma vuelta que el ganador.
De esta manera, la primera fecha del año ubica a los pilotos en las siguientes posiciones: Federico Sciaccaluga con 28 puntos, Pablo Melillo, 23; Hernán Llamazares, 20; Juan Lorio, 19; Richard Stuart Milne, 16; Javier Jacobson, 14; Federico Depauli, 12, Alejandro Pereyra, 10; Luis Castelli, 9; Christian Romero, 8; Lisandro Masia, 7; Daniel Cosenza, 6; Marcelo Paz, 5; Fabián Gruccio, 4; Mario Viel, 3; Fernando Armendaris, César Bobasso, Fabián Ledesma, Hernán Maienza, José Carlos Montanari, Sergio Pérez Garat, César Pintos, Gabriel Salas y Juan Carlos Sibert obtuvieron 2 puntos y Hugo Ballester, Ángel Dan, Daniel Difalcis, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi y Eduardo Ribatto una sola unidad.
Un excelente inicio de temporada para Fiat Abarth Competizione, gestionada y administrada por FS Motorsport. El gran desafío de superarse año a año ve sus resultados. La primera fecha de la temporada 2015 debuta con la grilla completa de autos en pista, una gran paridad de rendimiento de los autos y un enorme crecimiento de los pilotos. El 50% del grupo acompaña a la categoría desde hace ya 4 años, lo que demuestra el gran atractivo de todas y cada una de las propuestas que encara Federico Suarez Salvia, director de FS Motorsport.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040