Miércoles 29 de Abril de 2015

Podio y gran fin de semana en Rosario para el piloto toldense Juan Lorio

Segunda competencia dentro de la Abarth Competizione – Fue tercero y tiene la misma posición en el campeonato.

En su segunda competencia dentro de la Abarth Competizione, Juan Manuel Lorio redondeó otra gran actuación, esta vez en Rosario, donde el piloto de Los Toldos pudo llegar al podio tras alcanzar un buen tercer puesto que además, le da puntos importantes que lo tienen como protagonista en el campeonato.

Juan ya comenzó el fin de semana con el pie derecho el día sábado, donde luego de quedar 11mo en la tanda de entrenamientos, fue avanzando en los dos cortes clasificatorios para disputar entre los mejores diez la “súper clasificación”, en la cual pudo posicionarse en un gran 2do lugar.

De esta forma, Lorio largó la competencia final desde la 2da ubicación, y rápidamente se encolumnó detrás del líder Federico Sciaccaluga a quien presionó por la punta en los primeros giros. Luego, se mantuvo en esa posición gran parte de la carrera hasta que a falta de pocos giros, unrezagadomolestó el tránsito normal del piloto de Los Toldos, y producto de ello fue superado por Richard Stuart Milne. Así, finalmente Juan Manuel completó las 19 vueltas de competencia en la 3ra ubicación, consiguiendo su segundo podio (suben los primeros seis y fue 4to en la primera fecha), y puntos valiosos para el campeonato.

“Contento de haber podido llegar nuevamente al podio, en un fin de semana que fue muy positivo nuevamente para mi, ya que ayer pude lograr una muy buena clasificación y hoy fui peleando durante toda la final. Ataqué en las primeras vueltas a Sciaccaluga para intentar que cometa un error, pero manejó muy bien y luego me hizo una diferencia de dos o tres autos, por lo cual nos conformábamos con ser segundos.

Una lástima que un rezagado me complica el tránsito del ingreso a la recta principal y ahí Stuart Milne me supera, por lo cual llegamos terceros. De todas formas, el fin de semana es muy bueno, sumamos puntos importantes y estamos en la pelea por el campeonato que ya es muy bueno. Ahora pensaremos en ser competitivos en Oberá, circuito que ya conozco y donde será fundamental poder lograr una buena clasificación”, explicó Juan Manuel tras bajar del podio.

Con dos fechas disputadas del campeonato de la Fiat Abarth Competizione, Lorio se ubica en la 3ra ubicación en el mismo sumando un total de 39 puntos, a 18 del líder, Sciaccaluga. La próxima fecha de la categoría será el 17 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013