Miércoles 10 de Junio de 2015

Juan Lorio tuvo un indiscutido triunfo en Termas que lo lleva a la punta del campeonato

Cuarta fecha de la categoría Abarth Competizione

Juan Manuel Lorio ganó con contundencia en una brillante final que realizó en Termas de Río Hondo, escenario en el cual la Abarth Competizione disputó su cuarta fecha del campeonato, que ahora lidera el piloto de Los Toldos.

El fin de semana había comenzado complicado para Juan Manuel, que en los entrenamientos parcializó con un neumático muy usado, y que en clasificación no pudo terminar de redondear su giro mas rápido que lo hubiera dejado entre los mejores.

Sin embargo, la recuperación en el sprint clasificatorio se hacía notar, hasta sufrir un toque en principio de Pablo Melillo que lo retrasó algunos lugares, y luego otro de Daniel Cosenza que definitivamente lo dejó en el fondo del pelotón, en el puesto 24.

Parecía, Juan tendría que remarla desde atrás, largando desde el fondo del pelotón. Sin embargo, las autoridades de la categoría anunciaron que la carrera de Termas era la competencia sorpresa en la cual se invertiría la grilla, por lo cual, el toldense pudo partir la final desde la 5ta ubicación.

Allí, Juan demostró todo su talento desde el inicio de la final, superando rápidamente en el primer giro a Cosenza, y luego a Juan Carlos Sibert. Luego, se neutralizó la carrera y en su reinicio, fue por mas, pasando primero a Luis Castelli, y luego en una gran maniobra a quien venía liderando, Pablo Melillo, para comenzar rápidamente a estirar las diferencias, y mostrar que contaba con un auto contundente para ir en búsqueda del triunfo. Así fue que en mitad de carrera, Lorio ya traía seis segundos de diferencia que luego mantuvo, para irse derecho a un gran triunfo, el primero dentro de la categoría.

“Desde ya, muy contento de haber logrado el triunfo que veníamos a buscar en un circuito imponente e impresionante como es el de Termas. Nos complicamos mucho en clasificación donde nos taparon la vuelta rápida y luego en el Sprint sufriendo dos toques, pero nos informaron de la categoría que la carrera sería con la grilla invertida, y eso sin dudas nos benefició mucho.

Pudimos largar muy bien y ya estar terceros antes del pace car, y luego salimos a atacar con todo, quedando segundo rápidamente y luego haciendo una linda maniobra con Melillo, a quien lo obligué al error, para saltar a la punta. Exigí al máximo todo el auto en la primera parte de carrera para hacer una diferencia y luego mantenernos con la misma, y se dio este gran triunfo que además por cómo se dieron las cosas, nos permite saltar a la punta en el campeonato, y casi ya pensar en la clasificación al playoff. Nos sacamos una presión grande de ganar, y ahora iremos a seguir sumando en todas las carreras que vienen, para mantenernos como protagonistas. Agradezco a todos mis sponsor, amigos, familia y gente de Los Toldos que me han brindado su afecto. Este triunfo va dedicado a ellos”, expresó Juan Manuel una vez concluida la final y tras bajar del podio.

Con cuatro fechas del campeonato de Abarth Competizione disputadas, Lorio se sitúa ahora como líder del mismo sumando un total de 83 puntos, 7 mas que su inmediato perseguidor, Federico Sciaccaluga, quien tiene 76. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Junio, en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Campeonato

1) Juan Lorio con 83 puntos, 2) Federico Sciaccaluga 76, 3) Christian Romero 64, 4) Richard Stuart Milne 57, 5) Federico Braga 55, 6) Pablo Melillo 49, 7) Hugo Ballester 44, 8) Federico Depauli 43, 9) Hernán Llamazares y Javier Jacobson 41, 11) Carlos Miguens 38, 12) Daniel Cosenza 26, 13) Fabián Gruccio y Cristiano Rattazzi 21, 15) Alejandro Pereyra 18, 16) Pablo Ale y Sergio Pérez Garat 16, 18) Luis Castelli 15, 19) César Bobasso 12, 20) Mario Viel 11, 21) Angel Dana y Eduardo Ribatto 10, 23) Hernán Maienza 9, 24) Lisandro Masia y Marcelo Paz 8, 26) Daniel Difalcis, José Carlos Montanari y César Pintos 7, 29) Juan Carlos Sibert 6, 30) Diego Martínez 4, 31) Fernando Armendaris, Lorena Blanco, Fabián Ledesma y Gustavo Yannantuoni 2, 35) Guillermo Caso y Juan Carlos Ubeda 1.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013