Viernes 26 de Junio de 2015

Alejandro Batura se quedó con el primer puesto en la Copa Racing Bora y ahora también lidera el campeonato

Esta radicado en nuestra ciudad

El domingo en el autódromo de Posadas, Misiones, Alejandro Batura, piloto radicado en nuestra ciudad logró su primer triunfo en la Copa Racing Bora 1.8, categoría que acompaña el calendario del Turismo Carretera. Fue de menor a mayor desde el principio del campeonato y finalmente en tierras misioneras logró subirse al escalón más alto del podio. Aventajó a Gastón Arriola y Pablo Melillo. De esta manera, Batura pasó a liderar el campeonato de esta categoría reservada para volantes novatos con 89 puntos para quedar delante de Melillo (81), Maximiliano Daian (79), Roberto Corvalán (58) y Matías Antequera (39).

Batura luchó palmo a palmo durante las 12 vueltas de la final. Arriola tuvo una gran largada y desde el octavo lugar llegó al tercer puesto al largar por afuera y no ir al roce con el resto de los rivales. En la segunda vuelta pasó a Melillo al final de la curva uno y nuevamente por afuera. En la quinta vuelta dio la sorpresa al llegar a la punta de la carrera superando a Batura nuevamente al final de la curva uno y en la salida de la bajada del puente. Dos vueltas aguantó en la cima de la clasificación pero la presión nuevamente de Batura dio sus frutos en el ingreso de la recta de las viviendas.

De ahí en adelante Arriola intentó nuevamente pasar a Batura, pero el ingreso del auto de seguridad debido a que quedó mal ubicado el auto de José Montanari, hizo que no pudiera avanzar. La vuelta final tuvo a Batura aguantando y Arriola presionando, pero el obereño no pudo pasarlo y terminó segundo a solo 809/1.000 del ganador. El podio lo completaron Pablo Melillo y Nadia Cutro.

“El sábado en los primeros entrenamientos quedé quinto y con muchos sectores del circuito por mejorar y en el segundo redondeamos los sectores en los que había andado complicado y me ubiqué primero. Para la clasificación sabía que si no cometía errores y con gomas nuevas tenía que andar bien; y así fue porque hice la pole en una excelente vuelta (aventajó a Melillo por 7 décimas)”, manifestó Batura.

“En la carrera estaba tranquilo por el excelente auto que tenía, en la vuelta 5 cometí un pequeño error y perdí la punta por un despiste. Pero sin desconcentrarme pude recuperar el primer puesto, llegar a la bandera a cuadros, ganar en ese día tan especial y trepar a la punta del campeonato”, concluyó Batura.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013