Martes 29 de Septiembre de 2015

Juan Lorio no pudo pelear la carrera por un problema en los frenos

Abarth Competizione – Igualmente clasifico a los Playoff

Lamentablemente un inconveniente en el sistema de frenos de su unidad complicó en el primer giro y cuando marchaba tercero a Juan Manuel Lorio en lo que fue la 8va final del año de pilotos titulares de la Abarth Competizione, disputada en el autódromo de La Pampa, en la ciudad de Toay, en el marco de los “200 kilómetros”.

Lo bueno además de los parciales del piloto toldense, fue la recuperación de su invitado, Franco Morillo, quien tras largar desde el fondo de la grilla avanzó para terminar en la 5ta ubicación en la competencia de invitados, demostrando el potencial de la unidad con la cual Juan Manuel peleará el campeonato.

Ya confirmando lo bueno de Morillo hecho el viernes en los ensayos de invitados, Lorio mostró excelentes parciales tanto en entrenamientos como clasificación, donde pudo superar con holgura los dos cortes para pelear por la super pole, y terminar en la 3ra ubicación.

Así, el de Los Toldos largó su final desde la 2da fila de partida y si bien perdió en la largada con Pablo Alé, fue por afuera en la curva 1 y pudo volver a superarlo en la bajada del tobogán para colocarse 3ro. Sin embargo tras salir de la chicana y yendo al frenaje de la última curva, Lorio sufrió la rotura de un flexible de freno que lo hizo salir violentamente hacia afuera de la pista, afortunadamente sin consecuencias graves pero teniendo así que abandonar rápidamente en la carrera que ganó Christian Romero.

Minutos después, se puso en marcha la final para pilotos invitados y  subsanado el inconveniente, Franco Morillo pudo largar desde el fondo de la grilla y en una gran carrera, pudo avanzar varios puestos para finalizar en una buena 5ta posición, quedándose con el récord de vuelta y demostrando el potencial que tiene ahora Juan Manuel para pelear por el campeonato.
“Volvemos un poco amargados a Los Toldos por cómo se dio todo con respecto a mi carrera, y porque contábamos con un muy buen auto para pelear por la carrera.

Clasificamos bien y luego largo mi final y si bien me pasa Alé rápidamente pude recuperar y venía para adelante. Lamentablemente antes de la última curva se desprendió la manguera de aire, y eso nos cortó un caño de los frenos. Así me quedé sin capacidad de frenado en ese sector y lo único que pude hacer fue rebajar con la caja, para tratar de evitar que en el despiste que fue a casi 200 kilómetros por hora no vaya hacia el alambrado. Por suerte no pasó a mayores, pero nos privamos de mostrar el gran potencial que luego sí pudo demostrar Franco Morillo, haciendo una gran carrera tras largar desde el fondo y llegar quinto.

El auto funciona muy bien, y eso nos da grandes expectativas para lo que se viene ahora, que es el inicio del playoff donde daremos todo para pelear por el título, mas allá que arranquemos detrás en los puntos”, explicó Juan Manuel una vez finalizado el fin de semana.
Finalizada la Etapa Regular y ahora con el comienzo del Playoff, Lorio arranca el mismo con 106 unidades, a 47,5 unidades del líder, Federico Sciaccaluga. La próxima fecha que dará inicio en la pelea por el título será el 18 de Octubre en el autódromo de la ciudad de General Roca, en Rio Negro. 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041