Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Picante definición de TRV6

Sportteam, el equipo de los toldenses estará en la definición del campeonato

Con el triunfo de este domingo en Junín, Matías Rodríguez será el candidato del Sportteam Competición para la definición del campeonato 2015, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Río Cuarto. Juan Bautista de Benedictis luchó hasta último momento, pero no fue suficiente.

Apenas unos pocos puntos le hacían falta al piloto de San Isidro para garantizar su presencia dentro del grupo de tres pilotos que en la próxima fecha, cierre de la presente temporada de Top Race, se embarcarán en la lucha por ser el monarca de la categoría. La contundencia exhibida a lo largo del fin de semana en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín permitió cosechar el mejor resultado, y Matías Rodríguez aseguró su lugar entre los candidatos a la corona.
El Mercedes con el número 93 empezó el domingo en lo más alto, al ser el más veloz en la práctica de tanques llenos concretada en las primeras horas de la jornada. Juan Bautista de Benedictis, el otro aspirante del equipo a la clasificación, fue 2°; Facundo Ardusso ocupó la 6° posición y Lucas Guerra concluyó 15° en esta parte.
La final, de larga duración con ingreso opcional a boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos, volvió a tener a Matías como el referente en un espectáculo que tuvo una gran variedad de incidencias. En la partida ganó el mano a mano ante Facundo, quien largaba a su lado, y poco a poco empezó a estirar la diferencia sobre el resto. Poco después del arranque, Juan Bautista se hizo del 4° puesto dejando atrás a Franco Girolami.
Inmediatamente, conocedor de la eximia diferencia en los puntos con sus rivales que lo dejaba afuera de la definición, Johnito salió a buscar el 3° lugar. En el 12° giro fue sobre Mariano Altuna por el sector externo de la traza y logró superarlo, pero el piloto de Lobería perdió el control del auto y se despistó, generando un choque múltiple que dejó algunas suciedades sobre la pista.
En la 15° vuelta, Facu sufrió un despiste y posterior rotura de la goma delantera izquierda, que provocó daños en la carrocería y el piso de su unidad, obligándolo a pasar prematuramente por los pits. Puesto su auto en condiciones nuevamente, el santafesino regresó a la competencia.
Poco después, sus compañeros de equipo se dirigieron a boxes para cambiar cubiertas y repostar nafta. En la 17° vuelta paró De Benedictis, y luego del reemplazo del neumático delantero izquierdo su paso se complicó al momento de maniobrar con el trasero izquierdo, haciendo que fuera bastante más lento de lo esperado superando los 34s. En la 18° vuelta ingresó Rodríguez, que sólo sustituyó la goma delantera izquierda y cargó combustible, tardando alrededor de 26s.
La tarea de Ardusso terminó de complicarse cuando Nicolás Trosset mordió un piano, perdió la trayectoria y lo impactó de lleno en el lateral derecho de su vehículo. Pese al despiste, logró continuar con el auto muy golpeado, y llegó 18° con algunas vueltas menos.
Guerra fue gran protagonista de la carrera: luego del incidente de Facundo quedó puntero del pelotón con una distancia tranquilizadora sobre sus perseguidores, supo resolver la situación cuando se vio privado de pasar por boxes debido a una intervención del Auto de Seguridad, y cuando pudo entrar hizo una pasada veloz, además de administrar correctamente los compuestos para evitar el pronto desgaste y cumplir con una gran estrategia para llegar en la 5° ubicación.
Rodríguez rápidamente se acercó a las primeras posiciones después de su ingreso, y con muy buen ritmo fue recuperando hasta volver a la 1° posición tras el abandono de Luis José Di Palma. La cuota de incertidumbre se acrecentó en los metros finales, cuando De Benedictis y Martín Ponte se encontraron en pista y quedaron frente a frente para dirimir el último escalón del lote de campeonato para Río Cuarto.
A dos vueltas de la bandera a cuadros ambos pilotos se vieron complicados por la merma en la cantidad de combustible y la pelea se calentó sobremanera. En el ingreso a la recta principal, a apenas un giro del epílogo, ocurrió la maniobra que dejó a los dos fuera de carrera. Los comisarios deportivos hallaron responsable a Juan del desenlace y lo excluyeron, por lo que se despidió de la posibilidad de luchar por el título. Adelante, Rodríguez venció sin atenuantes y ratificó su presencia en dicha pelea.
Con estos resultados, los tres habilitados a ir por el título en la última cita, que se celebrará el 6 de diciembre en la ciudad del sur cordobés, son Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte.
Matías Rodríguez: “Tuve un auto contundente a lo largo del fin de semana y eso me facilitó el trabajo en pista. Esta es una linda manera de llegar a la fecha final porque estoy motivado y me siento con muchas ganas de dar todo. Mostramos una superioridad digna de esta instancia, ojalá podamos tener este rendimiento para ser serios candidatos en la pelea en Río Cuarto”.
Juan Bautista de Benedictis: “Estoy amargado por cómo terminó todo. Teníamos un gran auto para entrar entre los 3 que definirán el campeonato y no fuimos lo rápido que teníamos que ser en los boxes, además que penamos otra vez con la falla de combustible. En el final, cuando quedé atrás de Ponte, los dos veníamos complicados por lo mismo y empezamos a sacudir los autos para llegar, me sorprende cómo se le queda el auto en una curva pero lo logro superar, aunque después falla mi auto y cuando lo quiero sacudir, no veo que viene él y nos terminamos pegando. Son maniobras de carrera, no es normal que los dos estemos con poco combustible, pero nadie quería sea una definición así. Más allá de eso, estoy amargado porque por problemas nuestros no logramos el objetivo que teníamos. Es la segunda carrera que nos pasa lo mismo con el chupador de nafta, el equipo trabajó mucho para repararlo pero este finde volvió a fallar. De todas maneras estoy muy agradecido a todo el Sportteam y con la tranquilidad de que dejamos todo para estar dentro de la definición del campeonato”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042