Martes 26 de Abril de 2016

El Sportteam sigue arriba con Canapino

El equipo de los Toldenses – Tercera fecha del TOP RACE

Este domingo, en Termas de Río Hondo, el Equipo MS Sportteam mantuvo la punta del campeonato en Top Race con Agustín Canapino, quien finalizó 6° en una carrera atípica.

 

Lucas Guerra, por su parte, no pudo completar la totalidad de vueltas. La última jornada de la tercera fecha del año comenzó con las dos series clasificatorias. En la primera, el piloto de Arrecifes dominó con autoridad para quedarse con el triunfo a bordo del Mercedes N° 86, y en la segunda, el nacido en Buenos Aires ganó tres ubicaciones para terminar 8° con el Mercedes N°5.

 

Gracias a esos resultados matutinos, la escudería que dirige Sergio Polze encaró la final desde la primera ubicación de la grilla con Canapino y desde el 16° cajón con Guerra. Sin embargo, la lluvia se hizo presente minutos antes de la partida y la condición de pista cambió mucho en algunos sectores en cuestión de segundos.

 

Por ello, Agustín, luego de transitar todo el circuito en la vuelta previa, decidió ingresar a boxes antes de largar para cambiar las gomas lisas por ancorizadas, mientras que Lucas se mantuvo con neumáticos lisos y en el giro inicial perdió el control del auto antes de llegar a la curva 3, el sector más complicado, y cuando intentaba salir del trompo recibió un golpe de Facundo Regalia que lo obligó a abandonar.

 

Por su parte, Canapino pudo seguir en carrera, pese a que la misma estuvo neutralizada hasta la vuelta 10, dejando menos de 15 minutos de competencia. En ese tiempo pudo escalar en el clasificador y llegó a estar 4°, pero finalmente arribó 6°, tras solo 7 giros de velocidad. Este resultado le permite seguir firme en la cima del campeonato, ahora con 54 puntos, con 2 de ventaja sobre Diego Azar. La próxima fecha del Top Race, la cuarta del año, será el 15 de mayo en Resistencia, Chaco.

 

Declaraciones de los protagonistas

 

Agustín Canapino: “Fue una carrera caótica por la lluvia. Pero para nosotros fue muy buena porque entramos a cambiar gomas y así y todo llegamos a un muy buen 6° lugar que nos permite seguir en la punta del campeonato. Obviamente que teníamos una gran chance de ganar, habíamos sido muy rápidos en clasificación y en la serie, y largábamos desde la pole en la final, pero así son las carreras. Igualmente pudimos sumar muy buenos puntos y seguir en la cima, que era el objetivo”.

 

Lucas Guerra: “Un domingo horrible. Se rompió el auto y no pudimos terminar. Quedamos dentro de ese grupo de autos con gomas lisas que se fue afuera en la curva 3 y cuando tenía chances de volver a pista, Regalia, que venía sin control de su auto, me pega porque no le quedaba otra, Una lástima porque nos volvemos con el auto roto y no fue el fin de semana que esperábamos. Así que ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para Chaco”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039