Jueves 26 de May de 2016

El toldense Juan Lorio logró la victoria en pista, pero fue segundo en los papeles

Sexta fecha de la Copa Bora

Juan Manuel Lorio se mostró como gran protagonista durante todo el fin de semana en la 6ta fecha de la Copa Bora, disputada en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo.

 

El piloto de Los Toldos avanzó desde el tercer lugar al primero para ganar en pista, pero un roce con Franco Morillo lo retrasó a la segunda posición final en el clasificador, lo que de todas formas le permite sumar muy buenos puntos para seguir en franco ascenso en el certamen.


Sobre el Bora número 33, Juan Manuel supo mostrarse competitivo desde el inicio de la actividad, quedando tercero tanto en entrenamientos como en la clasificación.

 

Con un auto que muestra buen ritmo, largó el domingo  la final ya atacando desde el principio a Amadís Farina, para superarlo en el tercer giro en buena maniobra, y a partir de allí descontó lo poco que llevaba el puntero Morillo para atacarlo hasta los giros finales buscando el hueco que le permitiera saltar a la punta.


Finalmente en el último giro, Lorio intentó con todo y pudo superarlo con un roce que se dio en pista, por lo cual si bien consiguió el triunfo al ver primero la bandera cuadriculada, luego fue reclasificado por los Comisarios Deportivos al segundo lugar final.


“Fue una linda carrera e intentamos todo para ganarla. Si bien el motor no acompaña tanto, el auto para correr tiene un ritmo excelente y eso nos permitió avanzar primero sobre Farina, y luego atacar hasta el final a Morillo, a quien lo paso y se da un roce justo cuando empiezo a acelerar, él levanta porque entra pasado y se produce el toque, por lo cual creo que es discutible la sanción.

 

Lamentablemente no se puede hacer nada, los comisarios decidieron el recargo, pero nos vamos satisfechos de haber echo otra buena carrera en este hermoso circuito, y de sumar muy buenos puntos para seguir avanzando en el campeonato”, sostuvo el tíldense,


Con estos resultados, Lorio sigue en pleno ascenso en el certamen de la Copa Bora, y ya se ubica en la 5ta posición, sumando un total de 48 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Junio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.


 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040