Viernes 26 de Julio de 2013

Juan Manuel Lorio será de la partida de la 7ma fecha del Top Race Series

Primera carrera en el historial en el pintoresco y largo circuito semipermanente de Potrero de los Funes

Juan Manuel Lorio será de la partida de la 7ma fecha del Top Race Series, que este próximo fin de semana tendrá su primera carrera en el historial en el pintoresco y largo circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde el piloto de Los Toldos también tendrá su primer experiencia, buscando un buen resultado que lo afiance en la categoría.

Previo a la cita, el equipo DM Team realizó el habitual desarme íntegro, realizando un intenso repaso de estructura y control de elementos en el Mercedes TR Series, además de haber remplazado los plásticos y periféricos que se vieron afectados tras el despiste en la pasada carrera de Chaco.

Por otro lado y ante la exigencia que supone el circuito, Lorio realizó un intenso trabajo físico que fue complementado también con entrenamiento sobre karting, para llegar de la mejor manera al semipermanente de 6270 metros de extensión y un total de 24 curvas de lenta y mediana velocidad en su mayoría que bordean el embalse de Potrero de los Funes, por lo cual es importante lograr un buen equilibrio de chasis y tracción general de la unidad.

“Será la primera vez que corra en un circuito especial y de estas características, como es el de Potrero. Para llegar de la mejor forma a un trazado con muchas curvas y donde hay que estar bien concentrado, se hizo un trabajo intenso en lo físico y también girando a bordo de un karting para llegar en las mejores condiciones. También analizamos distintas cámaras de categorías que han pasado por el trazado y se aprovechó a girar en el simulador para ir memorizándolo y tener una primera percepción, si bien los entrenamientos serán fundamentales para la adaptación y puesta a punto, en la que partiremos de una base para todos iguales, ya que prácticamente ninguno ha corrido en este circuito. El equipo ha trabajado fuerte en el Mercedes y esperamos poder cumplir con normalidad la actividad para llegar en buena forma a la clasificación para conseguir un buen resultado de cara a la carrera final, donde esperamos poder ser protagonistas”, expresó Lorio, esperando por el fin de semana en tierra puntana.

La actividad para Juan Manuel y el Top Race Series arrancará el sábado, con una tanda de 45 minutos de reconocimiento en autos particulares para los pilotos. Luego, se realizará la tanda única de entrenamientos de 2 horas desde las 9.30hs, que servirá para poner a punto los autos de cara a las dos tandas de clasificación, que darán inicio a las 15.15 y 16.35hs, respectivamente. El resultado de las mismas ordenarán la grilla para la 7ma final del año, que comenzará a las 11.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13, a través del equipo periodístico de Carburando.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034