Jueves 8 de Agosto de 2013

Destacadas actuaciones toldenses en la Quinta fecha del campeonato del Karting del Centro

Circuito ¨Jorge Lizzarraga¨ de Bragado

El domingo amaneció con amenaza de sol en esta oportunidad y llegábamos al circuito ¨Jorge Lizzarraga¨ de Bragado para presenciar la 5ta. fecha del campeonato del Karting del Centro, que se había suspendido 15 días atrás.

El parque de máquinas retornaba con ganas de completar la carrera que por culpa del clima hostil se debió suspender y a medida que el sol iba calentando se acercaba la gente al circuito, que se presentaba con algunos cambios, algunos positivos y otros que se deberán solucionar. El dibujo del trazado, muy bueno y muy veloz. El piso estaba bien firme y muy prolijo el marcado del mismo, pero se deberá trabajar en el riego, porque por momentos volaba tierra y también en reemplazar las gomas demarcatorias por otro elemento que sea mas seguro.

CLASE 50

En la serie que largaba adelante Agustín Sánchez, el campeón iba a perder la primera posición con el de Casares Francisco Andrada, quien la iba a mantener hasta el tercer giro donde tomó la punta nuevamente el piloto de Los Toldos. Detrás de ellos venían peleando Justino Villarrubias y Agustín Velázquez, cerrando el lote Yazmín Vicente. Todo hacía pensar que el rápido piloto de Los Toldos se quedaría con la batería pero en la curva siguiente Andrada retomó el lugar de privilegio y acosado por Sánchez llegó a la victoria en la serie, quedando Sánchez como escolta y luego Villarrubias, Velázquez y Vicente. Recordemos que Danti no fue de la partida por un despiste en clasificación.

En la final, la primera posición la tomaba el campeón seguido por Andrada y Villarrubias, pero Agustín Sánchez, en esta oportunidad no se pudo escapar de Andrada que lo seguía muy pegado y en el último curvón parecía acercarse mucho.

Mientras que el 1 y el 3 venían ¨Palo y Palo¨ hacían lo propio Villarrubias y Velázquez, mientras que se retrasaba Yazmín Vicente. Faltando poco para el final, Francisco Andrada logra pasar a Agustín y quedarse adelante hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una importante victoria.

Mejor toldense – Agustín Sánchez (2)

150 C.C. JUVENILES A

Mejor toldense – Mariano Montini (9)

150 C.C. JUVENILES B

El piloto de 9 de Julio, Marcos Gutiérrez lo venía anunciando y esta tarde se quedó con la carrera de los 150 Juveniles B, luego de vencer en una serie donde debió pelear con Mariano Orejón y Nahuel Fernández. Detrás peleaban el ¨Seba¨ Márquez, Julián Arzuaga, David Quiroga y Federico Battistín. Marcos Gutiérrez se iba a quedar con la batería y se aseguraba largar adelante en la final.

En la segunda serie el ganador fue otro de 9 de Julio, Santiago Pérez, que ya había ganado la final, en la primer competencia de Bragado. Perez debió sortear a Francisco Suarez que lo siguió toda la serie y a Nicolás Malfatto que venía luchando con Juan Luberriaga que se quedaría con la tercera posición. Perez ganaba la serie y compartiría el mejor lugar de largada con Gutiérrez.

En la final, se paró la competencia por un despiste de Federico Lombardo, que por suerte está bien y fue solo un susto, entonces se debió relanzar la carrera, y tomó la delantera, como en la largada original, Marcos Gutiérrez con una máquina muy rendidora seguido de cerca por Santiago Pérez y el local Francisco Suarez. Gutiérrez parecía ir cómodo en esa posición hasta que Perez se fue acercando paulatinamente. Detrás marchaba Suarez y ahí nomás Mariano Orejón, Sebastián Márquez y Luberriaga. El 69 de Pérez se le seguía acercando a Gutiérrez y parecía que en el final lo iba a pasar pero el lugar no daba para dos karting y Santiago se rozó con el puntero y eso le hizo perder la oportunidad de pelar la posición y Gutiérrez se escapaba hacia la victoria, su primera vez en el Karting.

Mejores toldenses – Mariano Orejón (4) Juan Luberriaga (6)

El karting del Centro, por fin, cumplió la 5ta. fecha y el tiempo no le dió la espalda y se vivió una buena jornada, antesala de la próxima competencia, que se llevará a cabo en este mismo escenario y compartiendo con el Fedenor, donde aproximadamente mas de 200 máquinas y pilotos darán un espectáculo sin igual. La cita es el sábado y domingo 24 y 25 de agosto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035