Jueves 27 de Marzo de 2014

Excelente debut para los toldenses

Informe de prensa - Karting del Centro

Expléndido día se merecía el Karting del centro para comenzar su campeonato 2014. Carlos Casares presentaba un circuito en óptimas condiciones, durante el desarrollo de todas las categorías estuvo en buen estado. En los días previos algunos pensaban que la cifra de participantes sería escasa, pero teníamos la convicción por nuestra recorrida en los talleres de la zona, que superaríamos los 90 participantes y fueron 95 los que circularon por el trazado casarense.

La categoría Escuela 110 y Copa Damas, darían unas tandas de exhibición y giraron en ellas los pilotos Andrés Brion, Felipe Sánchez, Iñaki Gutiérrez, Juan Pablo Morchidelli, Leandro Sabaglio, Simón González, Hernán Bottini y Nicanor Biggi, mientras que también giraron las damas, Celina Rotundo, de 9 de Julio y Yanet Veloso, de Los Toldos. Esto augura un futuro promisorio para ambas especialidades.

Los Menores 150 tuvieron su competencia y fue el ¨Poleman¨ Justino Villarrubias y le tocó largar adelante en la serie única, donde se impuso, Estéban Jaime, escoltado por Matías Orseti, Facundo Meli y Justino, que se había quedado en la largada.

En la final se llevó la victoria Matías Orsetti, quien venció a Jaime y Villarrubias, quedando cuarto Facundo Meli.

En la 150 Juveniles ¨A¨ se llevó la ´¨Pole¨ , el de Quiroga y debutante, Leonel Iriarte, hijo de un ex TC 4000, quien corrió en la 1° serie, que ganó el de Los Toldos, Cristian Avilés, escoltado por su coterráneo Mariano Patti y quedó 3° Iriarte. Juan Garaicoechea, que estaba para más, recibió un recargo y quedó en el 5° puesto, detrás de Juan Panet . Cerraron Federico Viñales, Facundo Salas y Justo Sebastiano, hijo del ex - Campeón de la 1100-1300, del Turismo del Centro.

En la segunda batería se llevaba el triunfo el de Bolívar, Santiago Fuentes, que volvía después de varios años, escoltado del local Juan Baldrés y Federico Díaz, otro bolivarense. Luego del terceto de punta arribaron, Jorgito Berclaz, Julián Campoy, Federico Librandi, ( Todos de Casares ), el debutante Manuel Cvitanich y Jonathan Fontana.

En la final se iba a imponer el de Los Toldos Mariano Patti, que ganó de punta a punta, seguido de Juan Baldrés de buen trabajo y de Santiago Fuentes, meritorio resultado para el de Bolívar.

Detrás se encolumnaban Federico Díaz, Facundo Salas que recuperó desde el fondo, Juan Panet y el ¨Vasquito¨ Garaicoechea que también largo de atrás, Federico Librandi, Iriarte, Berclaz, Campoy y Cvitanich.

Llegó el turno para los Juveniles ¨B¨ y ahí marcó el mejor registro el piloto de 9 de Julio, Franco Videla. En la primer batería se iba a imponer el ¨Poleman¨ , que mantuvo una lucha con Pablo Arribas de buen trabajo y el local Mauricio Oroño , que fueron 2° y 3°. Luego pelearon varios trencitos, entre el 4° - 5° y 6°, Juan Tellaeche, Marcos Arraes y Agustín Aragón. Cerraban la serie, Patricio Maldonado, Mariano Orejón, Walter Moretti y Ezequiel Andrade.

En la segunda batería el ganador fue el de Los Toldos, ¨Nacho¨ Luberriaga, seguido por el campeón 2013, Santiago Peres y el ¨Gringo¨ Malffato con buen ritmo. Llegaron luego Emanuel Ruiz, Alan Torrontegui, Mariano Montini, Jonathan Linares, el debutante Joaquín Echeverría y Santiago Martino.

La prueba final se la llevaba Videla, seguido de Luberriaga y el campeón Peres completando un podio del GFA. Quedaba 4° Nicolás Malffato, 5° Agustín Aragón con un buen trabajo, y luego terminaron Pablo Arribas, Marcos Arraes, Alan Torrontegui, Emanuel Ruiz, el Pato Maldonado, Tellaeche, Montini, Orejón, Andrade y Echeverría.

En la 125 Directos salieron a competir 6 corredores y fue el ¨Poleman¨ el sub-campeón Franco Gagliardini de Bragado, quien venía ganando la serie y se le rompió una chaveta del cigüeñal.

Entonces tomó la punta el de Carly Kart, Matías Meli, quien se fue escapando del resto para terminar como vencedor. Siguieron al puntero, Federico Viñales, Justino Villarrubias, Agustín Velázquez, Facundo Longarini y el ¨Poleman¨ Gagliardini.

La final fue toda para Meli que la ganó de punta a punta, y como los escoltas se complicaron, Franco Gagliardini fue escalando hasta ubicarse segundo. 3° fue Viñales y cerraron Villarrubias, Longarini y Velázquez.

El turno era para la 150 Master, donde marcaba la posición de partida, el ¨Nano¨ Arizcurre, quien se iba a llevar su serie escoltado por el campeón José Palermo y Juan Maineri de Bolívar. Otro bolivarense fue el 4°, Marcos Pando, de familia tuerca ( Su padre Hector, corrió en TC Pista a mediados del 90, su madre en la Promo 850 y su hermano Gastón, acaba de participar en el Dakar con un Cuatri ). Luego se ubicaron, Germán Dandlen, Ignacio Orlando, Alejandro Vallán, Cristián Lagorio, el local Dupero, Mariano Orlando y Martín Cepedal.

La segunda batería iba a ser para el que sale del taller del ¨Chicato¨ Sproviero, Pablo Delabarrera, escoltado por el de 9 de Julio, con un muy buen trabajo, Marcelo Belardo, y el de Villegas Orlando Miranda. Luego llegaron Darío Torno, Carlos Villarreal, Juan M. Ferriol, Agapito Inda, Juan A. Ferriol, Gabriel Monaro y el ¨Laucha¨ Prieto.

La final quedaba para Fernando Arizcurre, que le ganaba a Pablo Delabarrera y a José Palermo, dejando más atrás al bolivarense Maineri, Marcelo Belardo, Ignacio Orlando, con destacada actuación, Germán Dandlen, Orlando Miranda, Vallan, Villarreal, Manaro, Pando, Mariano Orlando, Lagorio, Prieto, Cepedal y Juan M. Ferriol.

Llegaban los ¨Puros¨ a pista, 125 KMX y volvía a los primeros planos Saul Agallano, quien marcaba el mejor registro y se llevaba la serie contundentemente, seguido de Fernando Arizcurre y Fernando Meli, que volvía a los primero planos. Luego se ubicaba el campeón Estéban Testardini que se despedía por ahora de la unidad, que se la llevaba el comprador, luego de la carrera, luego Axel Mediotte, Enzo Sánchez, Juan Panet, ¨Nico¨ Rolando, Julián Arzuaga y Juan Vogel.

En la final se pensaba que sería un calco de la serie y así se vió en las primeras vueltas, hasta que Agallano se fue a la entrada a los mixtos y quedó rezagado en el ultimo lugar, tomando la punta, el ¨Nano¨ Arizcurre, que ya lo tenía en sus escapes al de 25 de Mayo, Axel Mediotte, que en la ultima vuelta se tiró por adentro y lo pasó limpiamente, quedándose con la vanguardia y con la carrera. 2° terminó el ¨Nano¨ y 3° Enzo Sánchez, de buen trabajo. Luego arribaron Fernando Meli, el de Lincoln ¨Nico¨ Rolando, Juan Panet, Esteban Testardini y Saul Agallano.

Se terminaba la jornada y los XX 125 Seniors ( Cajeros ) tenían como ¨Poleman¨ a Omar Lacanna, que en la serie iba a ser el escolta de un rápido Cristian Avilés, que se llevaba la serie. 2° quedaba Lacanna y 3° Martín Muro volviendo a los puestos de privilegio. Detrás de ellos se ubicaron ¨Pancho¨ Suarez, Hernán Marrafino, Mariano Sarraude, Juan Tellaeche, Gastón Blajean y Bovio.

En la final se invertirían los puestos y el de Bragado, Omar Lacanna, se quedaba con un triunfo importante, escoltado por Avilés y Marrafino. Luego Francisco Suarez de buena tarea, Sarraude que tuvo que recuperar desde atrás, Bovio, Blajean y Tellaeche cerraban el clasificador.

Buen parque de máquinas tuvo la apertura del Karting del Centro y me animo a decir que el 6 de abril en 9 de Julio se llegará aproximadamente a los 110 kart. El Karting del centro está por el buen camino y hoy se incorporaron varios sorteos, anunciados el mes pasado. Ganaron media inscripción, Leonel Iriarte, Martín Cepedal, Manuel Cvitanich, Yanet Veloso, Juan Tellaeche y Omar Dupero, en tanto se ganaron los juegos de gomas, Enzo Sánchez, Gastón Blajean y Leonardo Sabaglio.

La próxima cita será 9 de Julio y nos veremos el 6 de abril en otra fiesta del Kárting.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034