Martes 17 de Enero de 2017

Santiago Hansen finalizó el Dakar 2017 en la séptima colocación

El piloto con raíces toldenses fue el segundo mejor argentino en Cuatriciclos

Para todo piloto que enfrente esta aventura, seguramente tendrá como premisa LLEGAR. Será el primer logro, el primer triunfo. Pero también es cierto que una vez dentro del mismo, en plena competencia, y quemando etapas, las exigencias pueden ser otras, como tal vez ir en la búsqueda de los puestos de privilegio. Pero claro, para eso hay que luchar contra los gigantes monopolios, las estructuras poderosas del poder, el apoyo, los auspicios, las firmas.
Siempre fue así para este hijo de toldense, que casi en silencio afrontaba una y otra vez la historia más peligrosa de los Rally, como este Dakar, sabiendo incluso de su lugar en el equipo, custodiando, o siendo un "mochilero" del boliviano Nosiglia. Así y todo, cada año iba demostrando lo que realmente vale como piloto, sus condiciones, su valentía para enfrentar los más inhóspitos terrenos, climas adversos.
Ni tampoco fue casualidad cuando tuvo que ponerse el equipo al hombro, ante la caída de Nosiglia, y jugársela solo, tal vez eso fue lo mejor. El tercer lugar en la etapa 10, la mala suerte en la penúltima, la 11, cuando tuvo que llegar "de tiro" por la rotura del su Quad Yamaha nro. 261, pero reparado eso, y "otra vez a la pista", demostrando en la última como se termina un Dakar, y así consiguió otro meritorio 4to lugar, que lo termina posicionando en el SEPTIMO PUESTO DE LA GENERAL, será ese número, ese puesto que lo haga ser un heroico, un histórico y hasta al menos que se corra el próximo las estadísticas dirán que fue su mejor rally, y en este 2017 el segundo mejor argentino.
GANADORES
A diferencia de las otras llegadas del Dakar, este año se planeó un arribo al mismo campamento, en la base aérea de Río Cuarto, donde todo el equipo del León recibió a sus tres autos que completaron el podio.
Todos los resultados finales:
Autos
El Señor Dakar Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto además por Sebastien Loeb (+5'13") y Cyril Despres (+33'28").
Peterhasel es uno de los candidatos a ganar el Dakar en la categoría autos
 
Motos
Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32'00") y el español Gerard Farres Guell (+35'40"). El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo. Sam Sunderland fue tercero este lunes en la séptima  etapa del Dakar.
Cuatriciclos
Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14'51") y el argentino Pablo Copetti (+4h20'19").
Camiones
Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18'58") finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41'19"), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra.
UTV
El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42'34") y el ruso Maganov Ravil (+6h05'35") en la tercera.
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041