Jueves 25 de Abril de 2013

La Liga Toldense de Fútbol ya cuenta con su colectivo propio

Se ultiman detalles del vehiculo para su correcto funcionamiento – PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA LIGA “TITO” ACUÑA

DIARIO TIEMPO dialogó con el Presidente de la Liga Toldense de Fútbol, Juan Manuel Acuña, luego de que se  adquiriera un colectivo, que de ahora en más será de mucha utilidad para la entidad.

 

El Presidente Acuña dijo: “Este proyecto lo teníamos hace dos años, y por suerte hoy es una realidad. El colectivo es un modelo usado, año 92, lo estamos poniendo en optimas condiciones para su perfecto funcionamiento. El colectivo ya está comprado, es nuestro, y lo vamos a ir acondicionando de a poco, y cuando esté listo lo vamos a largar a la calle.

 

Primordialmente lo van a usar los chicos de Divisiones Inferiores, por eso obviamente hay que tener seguro, verificaciones, etc. Le hemos comprado batería nueva, arreglado los asientos, cortinas, pintura, etc.

 

Todo genera un gasto pero de a poco le vamos ultimando detalles. Esto es todo a pulmón, una parte se adquirió a través de la Rifa que lanzamos, y otra parte aporta la liga.

 

El colectivo se pagó 45 mil pesos, y estamos haciendo otros gastos. Ya gamos batería, pintura, etc. Ahora vamos a hacerle las luces y otros detalles. Tengo que agradecer mucho a todos los que colaborar, esta idea surgió del DT de la Selección Sub 17 Alejandro Esquivel, Alejandra Altuna también dio una mano muy importante, a los vendedores, por eso soy un agradecido. Guillermo Marra nos ayudó muchísimo también, comprándonos de entrada 50 rifas, 10 mil pesos, y eso fue un “envión” más que importante para que este proyecto hoy sea realidad.

 

El problema del cobro de las rifas, lo tienen todos los clubes, venderla es mas fácil, luego ir cobrándoles un poco mas complicado pero de a poco y con tiempo lo vamos logrando. Entregamos 30 mil pesos en efectivo y dos cheques de 7 mil 500 pesos, que uno ya se pagó, y el otro es para el mes próximo.

 

Esperamos tener un gran comienzo con este proyecto y poder darle una “mano” grande al os clubes, para que se abaraten sus costos. Vamos a cobrarles a los clubes por viaje un mínimo muy accesible, que es el Chofer, gasoil, etc. Por decir un ejemplo de un viaje en Combi o colectivo que se paga entre 1500 y 2000 pesos, acá les va a salir entre 500 y 700 pesos. Menos del 50%.

 

Con respecto al inicio de la temporada 2013, esto recién comienza, pasó la primer fecha, se vieron lindos partidos, ojalá salga un buen campeonato y una mejor Interdigas, pero no solamente eso, sino ojalá poder repetir una final con dos equipos de nuestra liga.

 

Las Inferiores van a empezar el día 4 de mayo con los más chicos, con un detalle muy importante, que es que la localidad de Obrien entra en nuestra liga con las Divisiones Inferiores. Con esta idea buscamos que el año próximo puedan ingresar también con Primera División. También esperando a Zavalia, que se reintegre a la liga, así tendríamos 9 equipos.

 

La liga se encuentra bien económicamente, no se debe nada, hemos tenido un buen comienzo con el tema de los pases, ha entrado un dinero aceptable, con la administración de “Pato” García. Hemos pagado algunas cosas que debíamos, y el balance ha terminado en Superávit, y esperamos que este año 2013 también sea igual o mejor, ya que este año no vamos a tener tantos gastos de instalaciones (refacciones en la liga).

 

También comenzó a entrenar la selección Juvenil Sub 17, nuevamente con el DT Alejandro Esquivel, a quien le tenemos una gran confianza, ya que es un pibe “muy laburador”, esperemos tener un buen año, otro proyecto que tenemos con mucha ilusión, venimos quedando siempre en la primer fase, esperamos este año pasar, y hacer un gran torneo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003