Jueves 11 de Septiembre de 2014

Bragado Club debuto de la mejor manera en el Torneo Federal “B”

El equipo del toldense Claudio Otermin.

Logró el triunfo ante “El Linqueño”, un rival difícil. El gol del triunfo lo marcó Paul Troyano.

Todo pintaba para un duro examen: debutar en el Torneo Federal, ante El Linqueño, era conocer los riesgos. En eso trabajaron todos en la semana y en verdad, todo salió a pedir del “Trico”. Incluso con buen respaldo de público, que esperó hasta el final y disfrutó aplaudiendo. El preciado tanto llegó cuando la pelota parecía ser propiedad linqueña, arrancando en la velocidad mental de “Gabi”, pasando por el desborde, gambeta y centro de Rotondi, y terminó en la red mediante impecable cabezazo de Paul TROYANO, una de las figuras. Correcto arbitraje de Maxi Rojas, de Pehuajó.

En el tramo inicial del encuentro, pareció prevalecer la experiencia visitante, ante los nervios del dueño de casa. Al tricolor le costó “encontrarle” la vuelta, seguramente porque “Gabi” Fernández no lograba encontrar la pelota…

Aún así, el dueño de casa, de a poco, empezó a mostrar sus mejores cartas: algunas altas individualidades y un buen sentido de equipo.

Antes de los 10´ de juego, casi puede llegar el gol, a través del rubio Carpata, pero el “Gran capitán” (Lizárraga), salvó sobre la línea.

De a poco fue llegando el equilibrio: la velocidad de Paul hizo que su marcador recibiera tarjeta amarilla. A la media hora, ya el temporal había pasado y llegado la paridad en el juego.

De allí hasta el primer gol local, sólo hubo que esperar un ratito. “Gabi” recibió una pelota y de primera, sacó pase a Rotondi que hizo lo suyo y envió el centro que Paul TROYANO transformó en GOL…

-El Linqueño salió con todo con su historia a cuestas y sólo 3 minutos más tarde, consiguió que le hicieran penal a una carga sedienta de empate. El conocido “Caio” Álvarez se encargó del tiro y, tal vez por querer “colocarla” con tiro suave, permitió que VILLA lograra despejar, utilizando las piernas…, ya que se había arrojado hacia el otro lado.

Respiró todo el estadio, menos una pequeña parcialidad linqueña… y se repitió el gesto cuando, de nuevo Adrián Villa, cortó a mitad de camino el tiro del 10 linqueño que buscaba desquite…

EL COMPLEMENTO

Ese tanto de ventaja fortaleció el ánimo tricolor y mejoró el andar colectivo. A las figuras de Villa y Troyano, se sumó el crecimiento en el medio de Guiacobini y Rodrigo Díaz. La dupla central defensiva Lizárraga - Gatica, no tuvo fallas y todo eso fue cerrando todos los caminos.

Por supuesto, Linqueño buscó afanosamente, sin lograr la peligrosidad del comienzo y, de última, encontrando a un Adrián Villa con todas las luces, llegando siempre a tiempo.

-Ganó Bragado Club en el debut y pudo ser más amplia la diferencia. Es que hubo no menos de dos jugadas en las que, estando libre Diego Herrera, sus compañeros prefirieron la jugada individual.

-Lo que se llama empezar con el pie derecho y con el respaldo de mucho público que volvió a casa con la felicidad en el rostro.

BRAGADO CLUB:

 

Adrian Villa, Jorge Lizárraga, Manuel Ferreira, Franco Bruno, Franco Giacobini, Federico Gatica, Matias Rotondi, Rodrigo Díaz, Esteban Selpa, Gabriel Fernández, Paul Troyano.

Suplentes: Diego Herrera, Fernando Guidi, Facundo Cano, Braian Medina, Hernan Montes de Oca, Claudio Ramos.

Cuerpo Técnico: Claudio Otermin, Guillermo Pérez, Andres Drunday, Sergio Capra y “Tino” López


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044