Miércoles 8 de Julio de 2015

El Linqueño goleó a Agropecuario y es escolta en la zona 3 del Torneo Federal B

El conjunto que dirige el toldense Claudio “Matosas” Otermin

El pasado sábado, en el estadio “Leonardo Costa”, El Linqueño que dirige el toldense Claudio Otermin a venció a Agropecuario por 5 a 2, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El defensor toldense Emmanuel Manavella fue titular en el vencedor y cumplió una sobria actuación.

El conjunto “sojero” tuvo una labor irregular durante los noventa minutos y terminó sufriendo una goleada inesperada, pero acorde al desarrollo del juego.

Comenzó dormido, amagó con despertarse y terminó viviendo una verdadera pesadilla. Agropecuario perdió ante El Linqueño por 5 a 2, sufriendo una goleada que preocupa, por el resultado y por cómo se dio el encuentro.

El árbitro pitó el inicio del encuentro y extrañamente se vio al conjunto casarense perdido en el terreno de juego sin poder acomodarse. Sus líneas no se mostraron sólidas ni ordenadas y el local comenzó a llegar sobre el arco de Barufaldi. Luego de un par de acercamientos, a los 13’, el CAEL llegó al gol por intermedio de Lucas Mayenfisch.

La desorientación del “sojero” no pasó tras el tanto y los de Otermín sacaron provecho de ello. Dos minutos más tarde, nuevamente Mayenfisch estiró la cuenta con un cabezazo que se metió junto al palo.

Al conjunto casarense le costaba meterse en el partido y el de Lincoln capitalizaba al máximo sus oportunidades.

Con el correr de los minutos, Agropecuario fue tomando confianza con el balón, obligado por el resultado adverso. Hernán Azaguate generó buenas asociaciones con Alejandro Aguirre y Gonzalo Urquijo y el “sojero” inquietó al arquero Del Potro.

Este buen momento de Agro, tendría su corolario en la red cuando Azaguate metió un pase alto para Juan Todino, el volante dejó picar el balón y con un tiro cruzado anotó el descuento.

Las dudas parecían haberse transferido al local que no encontraba la pelota y tampoco podía contrarrestar el juego del equipo de Andrés Zerrillo.

A los 42’, una buena jugada individual de Alejandro Aguirre, con remate de media distancia incluido, terminó en la red, estableciendo el merecido 2 a 2.

En el segundo tiempo, Agropecuario mantuvo la actitud del final de la primera parte y fue contra el arco de Del Potro. En una buena chance, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación y remató al arco, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Luego de esta acción, Linqueño pareció despertar y adelantó sus líneas, recuperando protagonismo en campo contrario. Luciano Millares volvió a tomar el comando de su equipo y el local llegó hasta el arco de Barufaldi.

A los 10’, Agustín Celin derribó a Bruno Veró y el árbitro sancionó penal. Luciano Millares cambó la falta por gol y puso en ventaja a su equipo.

Luego de este tanto, el “sojero” volvió a mostrar los desacoples defensivos del inicio y le costó tanto recuperar la pelota como hallar los caminos para llegar al área rival. El gol fue una trompada al mentón de la cual el conjunto casarense nunca se pudo recuperar. Linqueño fue inteligente para cerrarse defensivamente, aprovechar los espacios y concretar cada ocasión disponible.

Isaías Olariaga a los 23’ y Leonardo Valli a los 34’ redondearon una goleada contundente ante un Agropecuario que perdió el rumbo y ya nunca pudo retomar las buenas asociaciones mostradas al final de la primera parte.

En síntesis, fue una derrota dolorosa pero justa, donde el equipo de Andrés Zerrillo mostró un andar irregular, repitiendo errores defensivos que parecían superados. El equipo involucionó respecto a su producción ante Bragado Club y prendió una luz de alarma por la cantidad de goles sufridos en lo que va del torneo. Éste será sin dudas el aspecto más importante a mejorar de cara al próximo compromiso ante Camioneros, donde necesariamente deberá obtener una victoria para no perder el tren de los de arriba.

SÍNTESIS:

El Linqueño (5): P. Del Potro, E. Manavella, A. Olariaga, L. Cañon, E. Romero, C. Roca, B. Verón, L. Valli, E. Vera, L. Millares y G. Mayenfisch.

DT: Claudio Otermín.

Suplentes: C. Ramos, J. Díaz, J. Ávalos y G. Del Potro.

Cambios: E. Petrovelli X E. Vera / M. Badano X L. Cañón / E. Perujo X L. Millares

Agropecuario (2): M. Barufaldi, M. Tormann, E. Díaz, L. Aita, D. Formica, A. Celin, J. Todino, H. Azaguate, G. Urquijo, A. Reyes y A. Aguirre (5).

DT: Andrés Zerrillo.

Suplentes: G. Frabotta, E. Zamprogna, A. Rabán y J. Santo Domingo.

Cambios: F. Pascuttini X A. Celin / L. González X L. Aita / G. Azcona X A. Reyes.

Goles: PT. 13’ L. Mayenfisch (EL) 15’ L. Mayenfisch (EL) 38’ J. Todino (A) 42’ A. Aguirre (A) ST. 10’ L. Millares (EL) 23’ I. Olariaga (EL) 34’ l. Valli (EL)

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Luciano Tessandori y Adrián Baigorria

LA SEXTA FECHA
El Linqueño 5 – Agropecuario 2
FF CC 1 – Everton 0
Camioneros 3 – Once Tigres 0
Argentinos 0 – Newbery 2
Juventud 1 – Sportsman 0
Bragado Club 2 – Rivadavia 2


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034