Viernes 14 de Junio de 2013

La Liga Toldense de fútbol decidió suspender una nueva fecha

No se permitirán visitantes en los torneos de fútbol de la liga.

La Liga Toldense de fútbol se reunió ayer en su sede social a las 14:00 horas y decidió suspender la fecha N° Ocho – (Primera de la segunda. rueda) a raíz de los hechos de violencia que se detectaron el ultimo fin de semana en la máxima categoría del fútbol argentino.

La vecina localidad de 9 de Julio también decidió suspender el inicio del certamen, mientras que Junín se reunía anoche a última hora. Recordemos que también rige la resolución tomada pro AFA de que los partidos de aquí a final del campeonato se jueguen sin público visitante.

La definición del fútbol argentino se jugará sin público visitante

Tras la muerte del hincha de Lanús en La Plata, la AFA y el Gobierno decidieron que todos los partidos se jueguen sin hinchada visitante hasta que finalice la temporada.

La AFA confirmó  que los partidos de todas sus categorías, hasta el final de la temporada, se jugarán sin público visitante, luego de la muerte del hincha de Lanús por un balazo de goma disparado por la policía bonaerense durante el encuentro del lunes con Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.
La iniciativa fue promovida la mañana de ayer por el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, para todos los estadios de esa jurisdicción pero, por la tarde, la AFA hizo extensiva la prohibición a todos los ámbitos. Así, las últimas dos fechas del torneo de primera división, la jornada final de la B Nacional y las definiciones de todas las categorías de ascenso se desarrollarán solamente con hinchas locales.
En diálogo con los medios, el secretario general de la AFA, Miguel Silva, adelantó que la decisión se circunscribe a la temporada en curso y que "de ninguna manera" será prolongada para el próximo ciclo. Dirigentes, árbitros, técnicos y miembros del ambiente futbolístico cuestionaron la medida, al entender que no resuelve de fondo el flagelo de la violencia.
El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, consideró que "no es lo ideal" jugar sin hinchas visitantes y la entendió como una solución parcial "hasta que termine el campeonato", a la espera de que "AFA Plus sea la solución definitiva".
El vicepresidente de la Comisión Arbitral de AFA, Francisco Lamolina, explicó que esa restricción "no es el camino correcto". "Si la violencia la quieren resolver de esta manera me parece que no es la manera. Los partidos sin público no son partidos, les falta una parte importante", opinó.
Por su parte, el DT de River, Ramón Díaz, afirmó que "los protagonistas quieren que se jueguen con público" porque, de lo contrario, "el deporte no es nada".
"Imagínense cómo están los hinchas, todos quieren participar. Es muy importante la gente para nosotros, necesitamos su apoyo", reclamó el riojano, cuyo equipo visitará a Lanús el fin de semana, en un partido trascendental para la lucha por el título.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040