Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Dura caída de El Linqueño

El conjunto del toldense Claudio Otermin cayó 4 a 2

El Aviador derrotó a El Linqueño, conjunto conducido por el toldense Claudio “Matosas” Otermin, y donde juega otro toldense, el zaguero central Emanuel Manavella, que no tuvo una gran tarde. Fue por 4 a 2 y logró tres puntos fundamentales para mantener chances de pelear por la clasificación a la siguiente fase.

 

Jorge Newbery volvió a la victoria tras derrotar ayer, como local, a El Linqueño por 4 a 2, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal “B” de fútbol.

Los goles para el Aviador fueron anotados por Maximiliano Quinteros, en dos oportunidades -uno de penal-, Maximiliano Gatica y José Alfonso. Para la visita marcaron Germán Mayenfisch y Luciano Millares, desde los doce pasos.

Con este triunfo, el primero en esta instancia, el equipo dirigido por Elio “Pilo” Nuñer sumó tres puntos fundamentales para mantenerse en carrera y seguir con chances de pelear por la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

En la próxima fecha, sexta del campeonato, el conjunto de nuestra ciudad visitará el jueves que viene a Argentino Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro comenzará a las 17.

El partido

Newbery salió a jugar el partido sabiendo que tenía la obligación de ganar para no bajarse de la pelea. Con la convicción de recuperarse tomó el protagonismo, estuvo firme en defensa y fue punzante en ofensiva.

El Aviador, que había contado con varias chances para abrir el marcador, se puso en ventaja a los 33 minutos por intermedio de su goleador Maximiliano Quinteros.

En el inicio del complemento, el conjunto de Junín “pegó” nuevamente y amplió la diferencia a través del otro hombre de ataque, Maximiliano Gatica.

Con el 2 a 0 a su favor, Newbery cometió algunas desatenciones, El Linqueño lo aprovechó y a los 13 descontó con un tanto de Germán Mayenfisch.

Sin embargo, cinco minutos después, la ilusión de empatar del elenco de la vecina ciudad quedó trunca porque a los 18 apareció José Alfonso para poner el 3 a 1 y darle tranquilidad al Aviador.

Promediando la etapa final, a los 26, el equipo dirigido por Claudio Otermín se puso a tiro nuevamente con un penal convertido por Luciano Millares.

De allí hasta el epílogo el partido de hizo intenso y entretenido, con Newbery defendiendo a capa y espada la diferencia y El Linqueño tratando de llegar a la igualdad.

En ese tire y afloje, los orientados por “Pilo” Nuñer lograron liquidar el pleito. A los 40, Quinteros recibió una falta dentro del área y el árbitro Alejo Cid no dudó en cobrar penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho del arquero estableció el 4 a 2.

 

Newbery 4 – El Linqueño 2

Oscar De Giulio, Brian Quevedo, Lucas Ruiz, Carlos Giménez, Emilio Godoy, Pablo Labbate, Cristian Pontillo, Alejandro Guglielmo, José Alfonso, Maxi Gatica y Maxi Quinteros

DT: Elio Núñer

Pablo Del Potro, Lucas Cañón, Emanuel Manavella, Isaías Olariaga, Matías Badano, Germán Mayenfisch, Bruno Verón, Gonzalo Del Potro, Leonardo Valli, Ezequiel Petrovelli y Luciano Millares

DT: Claudio Otermín

GOLES: PT: 33´ Maximiliano Quinteros (JN). ST: 7´ Maximiliano Gatica (JN), 13´ Germán Mayenfisch (EL), 18´ José Alfonso (JN), 26´ Luciano Millares (EL), de penal y 40´ Quinteros (JN), de penal.

CAMBIOS: En Newbery: Jorge Abdala por Gatica, Gonzalo Kearney por Quevedo y Juan Citate por Quinteros. En El Linqueño: Joaquín Díaz por Gonzalo Del Potro, Jesús Avalos por Valli y Emiliano Perujo por Verón.

ARBITRO: Alejo Cid.

CANCHA: Jorge Newbery.

 

Posiciones

 

ZONA "B"

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

GAF

GEC

DG

PUNTOS

 

1

LINIERS (Bahia Blanca) 

4

2

2

 

3

1

2

8

 

2

RIVADAVIA (Lincoln)

5

2

2

1

4

4

0

8

 

3

SARMIENTO (Ayacucho)  

4

2

1

1

8

6

2

7

 

4

AGROPECUARIO ARG. (C.Casares)

4

2

 

2

7

5

2

6

 

5

EL LINQUEÑO (Lincoln) 

5

1

2

2

7

10

-3

5

 

6

JORGE NEWBERY (Junin) 

4

1

1

2

4

5

-1

4

 

7

KIMBERLEY (Mar del Plata)

4

1

 

3

3

5

-2

3

 

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Sarmiento (Ayacucho) - Liniers (Bahía Blanca)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) - Jorge Newbery (Junín)

El Linqueño (Lincoln) - Kimberley (Mar del Plata)

LIBRE: Rivadavia (Lincoln).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034