Martes 1 de Diciembre de 2015

Sansinena venció de visitante a Agropecuario en la ida

Torneo Federal B - El toldense Santiago Alonso fue titular y cumplió una aceptable labor

Agro cayó ante Sansinena por 1 a 0 en un encuentro durísimo y con pocas chances de gol. El conjunto visitante luchó el balón en cada sector del campo de juego y se llevó una gran victoria en un cotejo cerrado, con mucha pierna fuerte y pelota por el aire. El toldense Santiago Alonso fue titular en la visita, jugó como volante por izquierda y cumplió una aceptable labor. El árbitro Alejo Cid dejó pegar demasiado y no sancionó un claro penal para el "sojero" en el complemento.

Perdió ante un rival que defendió el gol conseguido a capa y espada y que también no tuvo reparos a la hora de poner en riesgo el físico del adversario con tal de ganar alguna pelota dividida. Siempre con la complicidad arbitral, Sansinena demostró ser un equipo firme y muy habituado al contacto físico, la cual fue, quizás, la principal ventaja que logró ante Agropecuario. Es que, desde el juego, el elenco de General Cerri no presentó nada novedoso sino más bien, se remitió a hacer lo que mejor le sale: meter con todo, correr hasta el cansancio y aprovechar algún error del rival para ganar el partido.

El comienzo del encuentro encontró a Agropecuario buscando presionar en campo rival y llevarse por delante a Sansinena, pero el “sojero” terminó chocando en la mayoría de los casos contra el compacto equipo visitante. Los de Laspada se abroquelaron bien en defensa y batallaron en la mitad de la cancha, proponiendo un juego duro, sin espacios y de mucho contacto físico.

Aún así, la primera llegada fue para el conjunto casarense. A los 15, Enzo Díaz se lanzó en velocidad por el sector izquierdo, llegó al fondo y envió el centro atrás para la entrada Ariel Reyes, quien desde la medialuna remató directo a las manos del arquero. A los dos equipos les costó mucho llegar sobre los arcos y el juego brusco se hizo moneda corriente, con algunas entradas viciadas de mala intención.

En este contexto, la situación más clara de la primera parte fue para Sansinena, cuando a los 23´ Emanuel Zamprogna intentó salir jugando, Mariano Mc Coubrey le robó la pelota pero, cuando se iba de cara al arco, el control le quedó largo y el esférico quedó en manos de Mariano Barufaldi.

Tras esa jugada, ambos equipos se preocuparon por no cometer errores, intensificando el trabajo en mitad de cancha y jugando mucho pelotazo frontal para sus delanteros. Rápidamente se fue la primera parte,  donde ninguno de los dos elencos encontró la forma de llegar con peligro sobre el arco adversario.

En el complemento, la visita siguió siendo ese equipo compacto, con pocos espacios entre sus líneas, lo que le permitió cortar los circuitos de juego del “sojero”, que no estaba fino en el manejo de la pelota. En el inicio, Braian Scalco arremetió por izquierda, remató desde fuera del área y obligó la estirada de Mariano Barufaldi, que mandó la pelota al córner. Esa jugada fue un aviso de lo que vendría minutos después, cuando a los 6’, Mc Coubrey anticipó a Lizarraga en un pelotazo frontal y peinó el balón para la entrada de Scalco, quien le ganó la posición a Zamprogna y, con un remate cruzado, marcó el 1 a 0 para Sansinena.

El tanto le pegó duro al conjunto casarense que se vio obligado a salir en busca del empate, pero sin espacios para atacar y con algunos jugadores que sintieron el rigor del contacto físico impuesto por el elenco de General Cerri.

A pesar de ello, Agro fue contra el arco de su rival y casi consiguió el empate, cuando a los 15’, Diego Giménez envió un centro al punto del penal y Díaz Bender, en su intento por rechazar el balón, casi introduce la pelota en su propia meta.

A partir de esa llegada, los dirigidos por Adrián Adrover mejoraron en el juego asociado y llegaron con más peligro al arco de Stefanof. A los 18’, Giménez envió otro centro desde el sector de derecho, Gonzalo Urquijo anticipó a todos en el primer palo pero su cabezazo se fue desviado. Ya en campo rival y tratando de romper las férreras líneas defensivas de su rival, Agropecuario trató de llegar al empate como pudo. Sin embargo, la empresa se le hacía difícil ya que el entrenador debió cambiar a Aguirre, Urquijo y Formica, lesionados por las duras entradas del conjunto visitante, el cual aprovechó la pasividad y la incapacidad del árbitro Alejo Cid para llevar el partido al terreno que más le convenía.

A los 34’, el “sojero” pudo empatar el partido cuando, tras un córner, Emmanuel Zamprogna cabeceó sólo en el punto penal pero en la línea un jugador de Sansinena desvió la pelota al córner, ayudado por su brazo izquierdo. El juez del encuentro omite este claro penal y redondea una noche nefasta, donde el partido no se fue de las manos gracias a la paciencia de los jugadores.

Luego de esta acción, el visitante se replegó unos metros más atrás y dejó venir al conjunto casarense, que agotó sus recursos ante un equipo que puso sus mayores esfuerzos en defender la diferencia lograda.

El pitazo final del árbitro sentenció el triunfo de los de General Cerri que festejaron la victoria, sabiendo que ahora defenderán la posibilidad de acceder a semifinales en su casa. Agro dejó todo pero sufrió la falta de capacidad del juez que no sancionó las jugadas de roce fuerte en su verdadera magnitud y le permitió hacer un juego muy agresivo a los de Laspada. Con este resultado, el “sojero” está obligado a ganar ante un equipo muy duro y también ante, seguramente, los fallos localistas que suelen sucederse en este tipo de certamen. Pero todavía no está muerto. Lo dejaron con vida. Y este equipo cuenta con jugadores de carácter para reponerse y sacar adelante este difícil desafío.

SINTESIS

Agropecuario (0): M. Barufaldi (5); H. Azaguate (6), E. Zamprogna (5), J. Lizarraga (5), J. Todino (6); D Formica (5), E. Díaz (6), A. Reyes (5); A. Aguirre (4), G. Urquijo (4) y D. Giménez (5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, L. Aita y L. González.

Cambios: A. Rabán (5) X D. Formica / F. Pascuttini (5) X A. Aguirre / G. Azcona (-) X G. Urquijo

Sansinena (1): J. Stefanof (6); A. Lischeske (5), F. Lucanero (-), N. Ballestero (7), W. Schafer (6); A. Medrano (5), P. Mangano (6), W. Linares (6), S. Alonso (6); B. Scalco (6) y M. Mc Coubrey (6). DT: Mauro Laspada. Suplentes: E. Larrouy, L. Beratz, V. Tabacco y F. Ibera

Cambios: N. Díaz Bender (5) X F. Lucanero / E. Dambolena (5) X S. Alonso / Maciel San Román (-) X B. Scalco.

Goles: 7’ B. Scalco (S)

Árbitro: Alejo Cid

Asistentes: Waldemar Roma y Gerardo Banuera


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013