Jueves 21 de Enero de 2016

El joven toldense Agustín Starna se sumó a la pretemporada del primer equipo de Gimnasia de Esgrima de la Plata

Un arquero con mucho futuro

Agustín Starna fu convocado por Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia y Esgrima. Ya se encuentra realizando la pretemporada a la par del plantel profesional, y por el momento será el cuarto arquero del "lobo" platense.
Vale también la aclaración que su hermano Julián será parte del plantel profesional de Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en la B Nacional y que en la presente temporada se prepara para buscar el ansiado ascenso a la Primera División.

De un comienzo soñado a un escenario indeseado. Así se dio todo en este inicio de temporada para Juan Pablo Noce, categoría 97 y arquero, como su padre, el recordado Enzo, hoy trabajando en las inferiores del club. Es que Juampi debió abandonar la pretemporada con Primera (ya había realizado las dos de 2015), hasta tanto se resuelva su situación. Sucede que Lanús, dueño de su pase, le exige que regrese a la institución Granate, teniendo en cuenta que expiró el préstamo de 2 años, que lo unía al Lobo.

 “Me llamaron desde Lanús y quieren que vaya de cuarto arquero. No están dispuestos a negociar”, detalló al respecto. En medio de esta situación, la postura del juvenil es firme: quiere quedarse en Gimnasia. “Mi papá, y el cuerpo técnico y los dirigentes están haciendo todo lo posible”, confió. Pese a la negativa hasta el momento, y mientras entrena por su cuenta, Noce aún confía en una pronta resolución: “Todavía seguimos hablando y tal vez puedan aflojar”.

 El hijo de Enzo había llegado al Lobo en 2014, tras ser cedido por el Grana por dos años. En su primera temporada, integró el equipo campeón en el Latinoamericano, y a mitad de campeonato, logró afianzarse como titular. En 2015 continuó bajo los tres palos, y tanto en enero como en junio, realizó la pretemporada junto al plantel superior. Acerca de sus características, en una nota brindada hace tiempo a este medio, revelaba que Agustín Marchesín era uno de sus referentes y se definía como un arquero simple, que trata de evitar los goles hablando y apoyándose con sus compañeros; reconocía también que le gusta cortar centros y jugar con los pies.

 STARNA: “ES UNA EXPERIENCIA MUY LINDA”

 Quien tomó el lugar de Noce en estos días es otro categoría 1997, como Agustín Starna. El oriundo de Los Toldos, sin duda, vive su mejor momento en la institución, teniendo en cuenta que en los últimos años alternó, y principalmente en 2015, fue mayormente suplente en Cuarta división (con edad de Quinta). En su primera pretemporada, se entrena junto al plantel superior y comparte entrenamientos con Enrique Bologna (llegó en este mercado de pases), Yair Bonnín y Alexis Martín Arias, su compañero de cuarto en la Casona de Estancia Chica.

 “Es una experiencia muy linda; estoy muy contento”, le confesó a Inferiores Platenses. “Troglio me presentó al grupo y ahora estoy entrenando con todos desde el lunes”, agregó a continuación. Entre sus referentes en el puesto, están dos experimentados como Sebastián Saja y Mauricio Caranta. Él se define como un arquero que intenta transmitir tranquilidad, y se siente cómodo frente al juego aéreo y remates de media distancia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041