Miércoles 17 de Febrero de 2016

Belgrano de La Pampa ganó el clásico

Torneo Federal A – Buena actuación del volante toldense Santiago Alonso

Belgrano se quedó con el clásico pampeano al derrotar a Ferro de Pico por 2 a 0. Nicolás Sosa y Milton Aguilar marcaron los tantos del equipo de Zubeldía. El volante toldense Santiago Alonso fue pieza fundamental en el andamiaje del equipo.

El conjunto de Villa Alonso le ganó bien al conjunto de General Pico, que demostró cosas interesantes los primeros minutos pero después fue controlado por un Belgrano que tiene mucha garra y corazón.
El "Tricolor" se impuso anoche ante el Verde piquense por 2 a 0, en el partido que abrió la segunda fecha de la Zona C del Torneo Federal A de fútbol. El marco del estadio con más de 2.500 personas estuvo a tono con el partido entre los dos representantes pampeanos.
Ferro de Pico llegó como candidato luego de golear 3 a 0 a Tiro Federal y eso hizo que Zubeldía planteara un juego de presión en mitad de cancha y salida rápida, en especial por la izquierda, con Juan Sánchez, uno de los mejores del local.
primeros 20 minutos, la visita demostró que tiene un plantel con mucha calidad. Morete se paró adelante del volante central e intentó jugar y triangular por la izquierda con Esteban Camerlinckx y con Gaspar Gentile -el más destacado de la primera parte-.
A los 4 minutos, intentó Morete con un remate de afuera del área muy débil. Dos minutos después, Gaspar Gentile le ganó por primera vez la espalda a Bianco, llegó al fondo y tiró el centro atrás, el paraguayo Romero la controló y fusiló a Vistarop pero la pelota salió desviada.
Sobre los 25 minutos, Belgrano recién hizo pie y comenzó a recuperar desde el mediocampo. Los volantes se acercaron a la primera línea de presión que ejerció el "gladiador" López Alduncín junto con Antonelli.
Fue el mejor momento de Belgrano en la primera parte porque los últimos diez Ferro volvió a inquietar con las corridas de Gentile por izquierda, la distribución de Morete y las subidas de Cocchi por derecha.
El fútbol no tiene lógicas y es cambiante. Nicolás Sosa, que entregó dos o tres pases incorrectos y pareció desconcentrarse por esa falta de precisión, fue a presionar cerca del área. Partió un lateral de Bianco para Antonelli que la peinó, la pelota le quedó al ex-Anguilense a unos cinco metros afuera del área y sacó un remate perfecto a media altura que se metió junto al palo izquierdo de Rago, que voló y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Iban exactamente 45 minutos de la etapa inicial.

Gol, dudas y protesta

En el complemento, Belgrano se replegó unos metros y apostó al contraataque. Mauricio Giganti metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Joaquín Susvielles por Cocchi. Buscó tener más presencia en ofensiva con Romero y Susvielles y retrasó unos metros a Gentile. Sin embargo, Ferro careció de ideas.
A los 31 minutos, Belgrano liquidó la historia. Juan Sánchez cambió de frente de izquierda a derecha, Alonso la tomó casi como wing, metió un centro que se desvió y se elevó, Aguilar saltó a buscarla con el arquero Rago, alcanzó a peinar el delantero, la pelota ingresó en cámara lenta, Agüero la rechazó sobre la raya, el juez de línea corrió a la mitad de la cancha y se desató el festejo de Belgrano junto con las protestas de Ferro. Fue el 2 a 0.
Sobre el final, Belgrano mostró una marca de identidad: el equipo tiene garra y corazón. Los volantes son metedores, el "gladiador" Alduncín traba con la cabeza y eso contagia al resto. El juego llegó por la izquierda con los cambios de ritmo de Sánchez y con Antonelli como faro peinando cada pelota que llegó a la ofensiva.
El equipo de Zubeldía se quedó con el clásico y se recuperó de la derrota en Mar del Plata. Los fuegos artificiales y el aplauso de la gente completaron una noche casi perfecta para el equipo de Villa Alonso, que ahora mira el futuro con otros ojos y con optimismo.

 

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Vistarop; Bianco, De Olivera, Canteros, Micuchi; Alonso, Galarraga, Sosa, Sanchez; López Alduncín, Antonelli.
DT: Juan Zubeldía.

FERRO DE PICO 0:
Rago; Quiroz, Agüero, Pajurek, Martinich; Cocchi, Bazán, E. Camerlinchx, Morete; Gentile, Romero.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 44 PT Héctor Sosa (B), 31 ST Milton Aguilar (B).
Cambios:
EN BELGRANO: Mamani por Sosa, Aguilar por López Alduncín, García Barros por Alonso.
EN FERRO: Susvielles por Cocchi, Lovero por E. Camerlinchx, N. Camerlinchx por Gentile.
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Chascomús).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2795