Miércoles 23 de Marzo de 2016

Ferro ganó el clásico de La Pampa

El toldense Santiago Alonso ingreso en el complemento y fue expulsado

El Verde superó a Belgrano 2-1 y se quedó con la punta de la Zona C del Federal A.

Como un premio a su mayor ambición y vocación ofensiva, Ferro de Pico se impuso este sábado por 2-1 a General Belgrano y lo despojó del liderato de la Zona C del Torneo Federal A 2016. En el encuentro adelantado de la séptima fecha el Tricolor se adelantó con un gol en contra de Heber Pedernera, pero el Verde lo igualó con Emanuel Morete y desniveló a través de Nicolás Rinaldi.
Ante un buen marco de público, tanto visitante como local, y desde el minuto uno, Ferro Carril Oeste de General Pico salió en busca de una victoria que lo posicionara en lo más alto dela tabla de posiciones de su grupo.

Con Pablo Agüero metiéndose entre los centrales y los laterales pasando constantemente al ataque, el Verdolaga fue en busca del primer tanto, el cual casi consiguió a los 5 minutos, cuando Emanuel Morete habilitó a Nicolás Camerlinckx, quien sacó un bombazo desde fuera del área que pasó a centímetros del ángulo superior derecho del arco defendido por José Urigüen.

Belgrano, al que le costó mucho poder acercarse al área rival, contestó minutos después con tiros de media distancia de Juan Sánchez y Nicolás Sosa que fueron bien contenidos por el golero Francisco Rago.

Nuevamente a los 17 minutos el local tuvo la chance de romper la parda. Un centro desde la derecha de Camerlinckx fue peinado por Joaquín Susvielles en el primer palo y en el segundo apareció Agüero, quien por poco no llegó para empujarla.

En el mejor momento del dueño de casa llegó el gol de los santarroseños. Iban 18 cuando Leo García Barros sacó un zurdazo que forzó un despeje hacia el medio de Rago y allí apareció Heber Pedernera para llevarse puesta la pelota y meterla en su propio arco.

Casi ni tiempo de festejar tuvo el elenco que llegaba como líder dela zona, ya que tras sacar del medio Emanuel Rinaldi se llevó el balón por la derecha, arrastró marcas y asistió a Morete. El enganche no se puso nervioso y con la categoría que lo caracteriza definió para el 1-1 parcial.

Triunfo agónico

En el inicio de la parte complementaria fue otra vez el equipo de Mauricio Giganti el que salió a buscar el triunfo y casi lo logra. Rinaldi creció la pelota Susvielles, quien la tiró por arriba del arquero rival y este llegó a rozarla para evitar el segundo tanto.

Los minutos pasaban y el Tricolor parecía sentirse mejor. A los 23 Rinaldi tuvo el desnivel en un córner ejecuto al segundo palo por Morete, pero su cabezazo se fue lamiendo en ángulo superior izquierdo.
Promediando la etapa nuevamente apareció la chatura, acompañada por algunos roses innecesarios que picaron el partido y provocaron varias expulsiones. Primero, a los 37 y por un altercado entre ambos, Rojas Martínez les mostró la roja a Pajurek, en el local, y a Bianco, en la visita. Belgrano perdió los estribos a los 40 cuando Javier De Olivera cometió una dura falta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Dos minutos después llegó el tanto de la victoria del Ferrocarrilero. Morete metió un córner al primer palo, Romero la peinó y Urigüen la cacheteó. En esos rebotes, la pelota otra vez dio en el travesaño, volvió al segundo palo y Rinaldi la envió adentro.

Discusiones y algunos forcejeos con el árbitro se dieron a los 45, cuando con tiempo cumplido el ingresado Jesús Alonso derribó duramente desde atrás a un rival, lo que le valió la roja. Esto provocó la ira de hinchas tricolores que arrojaron piedras al campo de juego y amagaron con romper el alambrado e ingresar, pero por suerte depusieron su actitud ante la presencia de la Policía.

Cuando el juego se reanudó Rojas Martínez añadió 6 minutos. A los 50 López Alduncín disparó pero por arriba y la historia se apagó.

El triunfo final de Ferro de Pico le permitió trepar a la punta con 11 unidades, dejando como escolta a Belgrano con 9. El Verde sabe que terminará la fecha como líder de la Zona C y que, a los sumo, compartirá la posición de privilegio con Defensores de Belgrano, si es que el equipo de Villa Ramallo le gana hoy como local a Tiro Federal de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

FERRO (P) 2:
Francisco Rago
Marcos Quiroz
Sebastián Hernández
Alejandro Pajurek
Edelmiro Martinich
Nicolás Camerlinckx
Heber Pedernera
Pablo Agüero
Emanuel Morete
Nicolás Rinaldi
Joaquín Susvielles

DT: Mauricio Giganti

BELGRANO 1:
José Urigüen
Nicolás Bianco
Javier De Olivera
Matías Canteros
Lucio Micucci
Matías Galarraga
Nicolás Sosa
Juan Sánchez
Leo García Barros
Milton Aguilar
Maximiliano Antonelli

DT: Juan Manuel Zubeldia

Goles: PT 18min Pedernera –e/c- (B) y Morete (F); ST 42min Nicolás Rinaldi (F).

Expulsados: ST 37m Pajurek (F) y Bianco (B); 40m De Olivera (B) y 45m Alonso (B).

Cambios. ST: López Alduncín por García Barros (B); Gentile por Pedernera (F) y Romero por Susvielles (F); Alonso por Aguilar (B).

Árbitro: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).

Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040