Lunes 4 de Julio de 2016
Será compañero de otro toldense: El Arquero Julian Starna
Pocos días atrás el "Milan de Pergamino" había sacudido los medios informativos anunciando con bombos y platillos la llegada de Sergio Lippi a la dirección técnica del primer equipo que milita en el Nacional B, la categoría más importante del ascenso argentino.
Y parece ser que los directivos comienzan a moverse rápido y buscar ser protagonista de un campeonato duro, parejo, peleado.
Y el primer refuerzo - jugador en caer precisamente fue el defensor central de nuestro medio: FRANCO CORIA
Nos sorprendió lo rápido de las negociaciones, y ya en horas de la tarde el sitio oficial de Douglas Haig de Pergamino oficializó la información.
Franco de esta manera, y de confirmarse su continuidad será compañero de otro toldense: el arquero Julian Starna que ya es parte del plantel hace un par de temporadas
El jugador oriundo de nuestra ciudad, tiene 27 años de edad, se desempeña como defensor central y mide 1,86m. En el año 2007 debutó en la primera división del club Chacarita Juniors y posteriormente jugó en New England Revolution (Estados Unidos), Colegiales, Sarmiento y, por último, en Crucero del Norte. El jugador viene a reforzar uno de los puestos que el DT consideraba necesario ajustar de cara al próximo campeonato.
Vuelta a los entrenamientos
El técnico juninense y los jugadores tendrán el primer cara a cara, hoy a las 15:00,en el estadio “Miguel Morales”. Luego, el cuerpo técnico y los futbolistas se trasladarán al predio del Sindicato de Choferes de Camiones para dar comienzo a los ensayos. En la primera práctica estarán el defensor Franco Coria y el mediocampista Germán Rodríguez Rojas.
Tras quince días de receso, hoy el plantel de Douglas Haig retomará los entrenamientos con la mente puesta en el próximo campeonato de la Primera B Nacional. A las 15:00,en el estadio “Miguel Morales”, el director técnico Sergio Lippi y los jugadores tendrán el primer cara a cara en lo que será el comienzo del segundo proceso del juninense en el conjuntode nuestra ciudad.
A poco más de un mes para el comienzo del torneo entrante, Douglas Haig empezará a prepararse mañana para mejorar la campaña realizada en la pasada temporada. Con la vuelta de Lippi a la dirección técnica, el plantel rojinegro concretará su primer ensayo en dos escenarios diferentes. El encuentro entre el director técnico y los jugadores se llevará a cabo en el estadio, pero una vez presentados, tanto el conductor táctico como los futbolistas se subirán al micro que los llevará hasta el predio del Sindicato de Choferes de Camiones (ex Balneario Toro) para iniciar las tareas en el campo de juego.
Según se pudo saber, el ensayo inicial será leve, sin demasiadas cargas físicas, aunque las exigencias se irán incrementando con el transcurso de los días. Por otro lado, el director técnico y el director deportivo Darío Quarati continúan gestionando para diagramar, como mínimo, tres partidos amistosos para sumar minutos y empezar a afianzar la formación titular.
Por otro lado, si bien la que pasó fue una semana importante y con muchas novedades, la dirigencia de Douglas Haig no quiere dejarse ganar por el tiempo y sigue trabajando para poder cumplirle los deseos al entrenador de tener recambio y contar con un equipo protagonista. Es por eso que la próxima misión de los directivos es contratar a los otros tres futbolistas que el director técnico pretende. Además del defensor y del volante derecho que ya se convirtieron en refuerzos, Lippi estaría necesitando un mediocampista de contención, un delantero por las bandas y un centro atacante.