Miércoles 10 de May de 2017

El juvenil toldense Juan Cuto campeón con Boca Juniors en Tokio

Novena División, formada por chicos de la categoría 2003

Un momento histórico, inolvidable, casi como un cuento seguramente debe estar viviendo este juvenil que apenas hace unos meses, desde su "Decano" querido, armó sus valijas, viajó a la gran urbe, con un montón de sueños, sensaciones, casi inimaginadas para el.
Juan Cutó en la madrugada de sábado 06 de Mayo, indudablemente no lo olvidará nunca más, con la camiseta nro. 9 del "xeneise" se consagraba como CAMPEON, después de ganar en la definición por penales ante el local Tokyo FC y festejar a lo grande la obtención de esta Copa Tokyo International Youth Football.
También imaginamos el sentir de toda su familia, sus amigos, allegados, y nosotros como toldenses también sentirnos completamente orgullosos...
La Novena división de Boca, formada por chicos de la categoría 2003, se consagró campeón en Japón, esa tierra de leyendas para el pueblo Xeneize. Campeones e invictos.
Tokio, esa ciudad que le trae tantos recuerdos al pueblo boquense, donde en el 2000 y 2003 se consagraba nada menos que campeón del mundo de la mano de Carlos Bianchi, otra vez fue testigo de lujo en una nueva gesta xeneize. Esta vez fue el turno de la categoría 2003 bajo la conducción de Luis Luquez, y se dieron el gusto de ver Japón con sus propios ojos y deslumbrar con su fútbol y goles.
Boca se consagró campeón del otro lado del mundo en el Tokyo International Youth Football, un torneo que ganó de principio a fin con cuatro triunfos y dos empates. Así el Xeneize volvió a conseguir el título, tras campeonar en 2013, 2014 y 2016. Tras empatar 1-1 con Tokio Futbol Club en tiempo reglamentario con gol de Axel Fernández.  El Xeneize logró conseguir el objetivo desde la definición por penales. Y fue ahí donde el arquero Iván Frelier se vistió de héroe quedándose con uno de los disparos y luego, Nathán Acosta terminó de sellar la hazaña en tierras asiáticas con 5-4 final, en el Estadio Olímpico de Tokio con muchos hinchas de Boca.
El camino de Boca a la final:
- Ibaraki 0 - Boca 3. Goles: Francisco Magno Carrizo (2) y Santiago Gauna
- Tokyo Junior High School 0 - Boca 3. Goles: Axel Fernández Bernal, Gian Salerno y Simón Rivero.
- Paris FC 0 - Boca 2. Goles: Thomas Bentancor y Leandro Lescano.
- Seoul de Corea 1- Boca 1. Gol: Thomas Bentancor
Semifinal
- Tokyo Training Center 0 - Boca 3. Goles: Gian Salerno, Alex Fernández y Juan Cuto.
Final
-Tokio Futbol Club 1 - Boca 1. Gol: Axel Fernández.
La delegación de Boca:
1 Iván Frelier
2 Leandro Lescano
3 Facundo Valdez
4 Natán Acosta
5 Axel Fernández
6 Thomas Bentancor
7 Gian Salerno
8 Jabes Saralegui
9 Juan Cuto
10 Simón Rivero
11 Francisco Magno
12 Sergio Ríos
13 Agustín González
14 Santiago Gauna
15 Fabio Sosa
16 Nahuel Genez
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012