Lunes 7 de Agosto de 2017

Viamonte sufrió pero en el final consiguió la primer victoria en el Federal B

Fue 2 a 1 sobre CRIBA en su cancha

El Decano consiguió esa victoria que venía soñando y no se le daba, mas allá de no ser superado por rivales con experiencia en la divisional.
Para este sábado recibió a  Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (C.R.I.BA) que venia con 7 puntos. Se vió dos partidos en uno, un primer tiempo muy a favor de la visita con el andar de Jaime y Ramírez, mas la presencia de los dos puntas muy movedizos como Silva y Martínez.
Fue así que  a los 23’ desbordo Ramírez a escudero para meter un centro, que Silva anticipando a todos conectara de cabeza y meta el balón al segundo palo de duarte.
El 1 a 0 de la visita era justo, porque fue el que más buscó, mientras el local era todo sacrifico e ir como podía, llegó con Avalos, pasada la media hora pero salvó el portero.
Para la vuelta del entretiempo adentro  Gutiérrez y  Ponce, para darle otra movilidad, pero pocos minutos después fue Jorge Fernández quien entró y terminaría de ser decisivo.
Mas allá de salir mejor El Decano, hubo jugadas decisivas que podían haber cambiado el tramite, primero Ponce habilitó a Millares que se fue solo, pero justo lo cerro Seevald, mientras la contra lo tuvo la visita en la mas clara del complemento cuando Martínez ganó por derecha dejando a Duarte en el camino, pero cuando tocó para Silva, este remató con el arco sin portero y salvó Manavella.                                                     
Hasta que a los 24’ Millares entro al área desde el sector izquierdo y es derribado por un defensor, cerca el árbitro Martínez de Trenquelauquen, marca el punto penal, que Castillo cambia por gol.                                                                  
Se le complicaba a la visita, ya que a los 32’ el “pito” observa una agresión del delantero Martínez sobre un jugador local, y le muestra la roja directa. Viamonte entendió que estaba más vivo que nunca, su rival “grogui”, al borde del Knoc Out, entonces lo fue a buscar con lo que quedaba, pero los minutos corrían implacables, y daba esa sensación de un empate más.
Cuando el árbitro se dispone a jugar 5’ adicionados al reglamentario, tiempo que después tiene que volver a remarcar, por el “calambre” de un jugador visitante. De una avance de CRIBA, sale una pelota larga, que Fernández como un tractor encara llevándose a la rastra a su marca, parecía que nadie lo podía contener, con el arquero Zurlo como último obstáculo mete la pelota abajo, que se mete pidiendo permiso, desatando la algarabía descontrolada de los parciales locales, incluso del propio goleador, que se olvidó que estaba amonestado, se quitó la camiseta, y fue expulsado inmediatamente después del loco festejo.
Un gran deshago, este primer triunfo que se le venía negando, por las formas en que se dio, la altura del partido, pero sobre todo sabiendo que tuvo que cambiar el “chip” en el complemento sino la iba a pasar mal. Lo terminó justificando, porque prácticamente borró a su rival de la cancha (salvo esa muy clara del “9” Martínez).
Se viene un descanso y en 15 días, un largo viaje, hacia la Plata, para medirse con Everton. Lo cierto e importante que estos 3 puntos servirán de mucho, para encarar esta segunda parte de la primera rueda con mayor optimismo.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
VIAMONTE FC (2): Duarte, Roca, Cesarini, Escudero (N. Gutiérrez), B. Verón (Ponce), Manavella, Canaletti, Avalos, Castillo (c), Millares y Colombo (J. Fernández)
SUPLENTES: Guastelli, Franco, Rodríguez y Vázquez.
D.T.: Abel Oliver.
C.R.I.B.A (1): Zurlo, Seevald (c), Prieto, Pospicel, Santandrea, Jones, D, Ramírez, Villalba (Galloso), D, Martínez, Jaime (Bergaglio) y Silva (D. Martínez).
SUPLENTES: Ammatura, López, Carbia y Domínguez.
D.T.: Uriel Parrado.
ARBITRO: Alejandro Oscar Martínez.
LINEAS: Claudio Maldonado y Sergio Orosco (todos de Trenque Lauquen)
GOLES: PT 23’ Silva (C). ST. 24’ N. Castillo -p- (V) y 51’ J. Fernández (V).
INCIDENCIAS: ST. 32’ Exp. D, Martínez (C) y 51’ J. Fernández (V)
[La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, niños y exterior]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039