Viernes 4 de Septiembre de 2015

Finalizó la primera etapa del regional pampeano femenino con una gran actuación de Marabuntas

Torneo de exigencia en Azul – Próxima etapa en Mar del Plata

Comercial se impuso en todos los encuentros y domina la tabla de posiciones, seguido por Villa Gesell, de gran domingo y las sorprendentes chicas de Los Toldos, están terceras. Los equipos de UROBA sorprendieron por su nivel y ratificaron el trabajo que están realizando. La próxima etapa será el 12-13 de septiembre en Comercial.

 

Con las últimas dos fechas, se jugaron los seis partidos que faltaban y de esta forma el Regional Femenino tuvo su cierre, que dejó varias certezas: el dominio absoluto de Comercial, la pelea que dará hasta el final el equipo de Villa Gesell; y el avance de los equipos de UROBA, Marabuntas RC y Pico Rugby, que cosecharon varios triunfos y le jugaron de igual a igual a todos sus rivales.

 

Con una gran organización, Azul fue testigo de un domingo a puro rugby femenino en la cancho uno. El club local se brindó a todas las delegaciones de chicas que llegaron a la ciudad, y tanto dirigentes, encabezados con Javier Perdomo, como jugadores y entrenadores; se dispusieron de gran forma para que el resultado solo sea uno: un excelente evento desde la logística, el juego y el espíritu del rugby.

 

En la competencia, las marplatenses de Comercial volvieron a dominar las acciones y vencieron a todos sus oponentes. Está claro el objetivo de ganar todas las etapas, y llegar de la mejor forma al Nacional de Clubes, donde las de camiseta celeste buscarán mejorar el tercer puesto obtenido en 2014. En cada uno de los partidos se notó la diferencia de juego con el resto y por algo son las primeras y candidatas, sin que les pese esa presión.

 

Para los equipos de UROBA fue una enorme experiencia, la primera de manera oficial. De la mano de la Carolina Bravo -primera Oficial Desarrollo de Rugby Femenino mujer del país- Marabuntas y Pico se acomodaron de gran forma en el regional. A más de un rival le sorprendió lo mostrado en cancha por estos equipos, de hecho las chicas de Los Toldos se quedaron con la tercera posición, ya que vencieron a Palihue 10-0 y, sumado a los ocho puntos del sábado, quedaron por encima de Puerto Belgrano en la tabla.

 

Para los dos equipos de UROBA, el ritmo y experiencia de Villa Gesell RC fue demasiado, y en ambos encuentros las geselinas se quedaron con la victoria. De la mano de una Valeria Montero imparable, y con la premisa de ir partido a partido, la ilusión de Gesell de llegar al NdC está intacta, de hecho terminaron perdiendo solo con las punteras.

 

A los equipos de Bahía les costó un poco más, en especial a Palihue. Si bien este equipo dejó afuera al tradicional Argentino de Bahía Blanca, en tierras azuleñas se fueron sin puntos, pese a que se nota que el equipo está para más, aunque todavía en formación. Para Puerto Belgrano, el domingo fue con triunfo y una derrota, promediando la mitad de tabla con 8 unidades. En este caso tal vez ambos clubes han sufrido el por momentos sofocante sol que pegó en Azul, cuando las jugadoras están acostumbras a temperaturas más bajas, incluso bajo cero en algunos casos.

 

El Regional Pampeano Femenino ya tiene un precedente, que es la primera etapa organizada por UROBA en Azul Rugby Club. Ahora será el turno de Mar del Plata, donde Comercial será el anfitrión el 12 y 13 de septiembre; y luego la Unión de Rugby del Sur tendrá el honor de ser sede para la tercera etapa, donde quedarán definidos los equipos que representarán a la región en el Nacional de Clubes.

 

RESULTADOS

 

SÁBADO

 

1° Fecha:

Comercial 38-0 Palihue RC

Villa Gesell RC 26-5 Puerto Belgrano

Marabuntas RC 19-7 Las Rosetas (Pico)

 

2° Fecha:

Palihue RC 7-26 Las Rosetas (Pico)

Puerto Belgrano 0-21 Marabuntas RC

Comercial 10-7 Villa Gesell RC

 

3° Fecha:

Villa Gesell RC 19-0 Palihue RC

Marabuntas RC 0-29 Comercial

Las Rosetas (Pico) 0-15 Puerto Belgrano

 

DOMINGO

 

4° FECHA

Palihue RC 0-12 Puerto Belgrano

Comercial 17-5 Las Rosetas (Pico)

Villa Gesell RC 22-5 Marabuntas RC

 

5° Fecha:

Marabuntas RC 10-0 Palihue RC

Las Rosetas (Pico) 0-36 Villa Gesell RC

Puerto Belgrano 0-22 Comercial

 

POSICIONES FINALES

 

1° Comercial (20), 2° Villa Gesell (16), 3° Marabuntas (12), 4° Pto. Belgrano (8), 5° Pico RC (4) y 6° Palihue (0).

 

PRÓXIMA ETAPA: 12-13 de septiembre en Comercial (Sede Mar del Plata).

 

 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033