Miércoles 31 de Julio de 2013

Las “Panteritas” fueron de mayor a menor

MUNDIAL TAILANDIA 2013 – Con La Coordinacion Del Toldense Victor Rios

El equipo nacional que coordina el toldense Víctor Ríos finalizó quinto en el Grupo B y deberá jugar por el decimoséptimo lugar en la continuidad de la cita mundialista.

LOS PARTIDOS HASTA AQUÍ:

ARGENTINA 3 - JAPÓN 0

Con un estupendo resultado comenzó la Selección Argentina su paso por el Campeonato Mundial Menor Femenino, en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima. Es que el equipo nacional derrotó en sets corridos a Japón, que llegaba como el mejor clasificado de Asia, con parciales de 25-23, 34-32 y 25-21. Sol Piccolo y Elina Rodríguez fueron las mejores anotadoras entre las dirigidas por Guillermo Cáceres, con 16 y 15 puntos respectivamente. Así, Argentina dio un paso importante hacia su clasificación en un Grupo B muy duro, que este domingo continuará con la alta exigencia al medir a las chicas con Polonia, el campeón europeo, a las 8 de la mañana (hora argentina).

Ante el actual campeón asiático, Argentina sacó a relucir toda su garra en el primer capítulo. Es que, a pesar de un comienzo favorable a 8-5, Japón exhibió su buena defensa y su juego rápido por los extremos para, en el segundo descanso obligatorio, poner el marcador en 13-16, pero las chicas no se rindieron. Con un buen set de Piccolo (7 puntos) y aportes cruciales de Hiruela, Vega y Enrique en el tramo decisivo, la Menor llegó al 22-22 y, rápidamente, aprovechó la sorpresa rival para el 25-23 inicial.

El inicio del tercero mantuvo la alta paridad, hasta más allá del primer técnico (10-10), con Argentina aprovechando con Rodríguez y Piccolo los errores que Japón continuó otorgando, como en los tramos anteriores del partido. Para la segunda detención obligatoria, la Selección estuvo en control por la mínima, pero rápidamente estiró a 17-15 y desde ahí se encaminó hacia el festejo. Tibaldo, Piccolo y Enrique se encargaron de completar la cifra final de 25-21.

ARGENTINA 2 - POLONIA 3

La Selección Menor Femenina volvió a arrancar sonrisas a la distancia. Es que, en la continuidad del Mundial de la categoría, en Tailandia, el equipo nacional le peleó de igual a igual a Polonia y cayó en un apretado tie-break (23-25, 25-23, 26-24, 14-25, 12-15).

Se trató de otra demostración notable por parte de las chicas argentinas, que venían de vencer al campeón asiático Japón en el debut y aquí lucharon a la misma altura de otro campeón continental como Polonia. Sólo en el cuarto set, principalmente desde su bloqueo (rubro en el que Polonia duplicó a la Argentina, con 24 puntos contra 11), el equipo albirrojo logró diferencias contundentes. Después, fue todo paridad.

Elina Rodríguez por Argentina y Magdalena Damaske por Polonia fueron las máximas anotadoras del encuentro, con 20 puntos cada una. Mientras que en el bando nacional también aportó Sol Piccolo, con 18 conquistas, del lado polaco la contribución fue más variada: Smarzek, Smieszek, Grzelak y Moskwa terminaron todas con dos dígitos en su cuenta personal.

ARGENTINA 0 - GRECIA 3

Esta vez, la cosa fue diferente para la Selección Menor Femenina en el Mundial en Tailandia. En su tercer compromiso del exigente Grupo B, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres cayeron en parciales corridos ante Grecia (15-25, 25-27 y 19-25),

Desde el principio, a sabiendas de la necesidad de ganar para mantener la ilusión de la próxima ronda, Grecia salió a marcar territorio. La opuesta Vasilantonaki y las puntas Strantzali y Psoma (esta última por encima del 60% en la ofensiva) fueron muy difíciles de controlar para las chicas argentinas, que en contrapunto no pudieron remontar las grandes brechas en el marcador.

En el segundo se vio lo mejor de la Argentina, con menos niveles de error y la presencia de Hiruela y Piccolo. Precisamente, la capitana nacional se trenzó con Strantzali, la capitana griega, en un duelo de anotadoras muy marcado en el cierre del set. Por eso la diferencia fue mínima, nuevamente del lado de Grecia.

En cuanto a las cuentas personales, Strantzali, Vasilantonaki y Psoma se sucedieron no sólo en Grecia, sino en el general del partido, con 20, 18 y 14 puntos respectivamente. Sol Piccolo fue la mejor en Argentina, con 12 anotaciones.

ARGENTINA 0 - CHINA 3

En el cierre de la primera ronda del Mundial Menor Femenino en Nakhon Ratchasima, Tailandia, la Selección Argentina no pudo dar el golpe necesario ante el actual subcampeón de la categoría, China, y cayó vencida en sets corridos (parciales de 21, 13 y 18). Así, el equipo nacional finalizó quinto en el Grupo B y deberá jugar por el decimoséptimo lugar en la continuidad de la cita mundialista.

Otra vez, las chicas argentinas empezaron muy cerca de una de las potencias del voleibol femenino mundial. Con Rodríguez en buen nivel, los dos tiempos técnicos del set inicial fueron parejos (8-7 para Argentina y 16-14 para China), en un desarrollo que tuvo rachas de puntos para ambos hasta el mismo final. El subcampeón asiático llegó arriba a la recta final con una leve diferencia de 20-18 y, aunque Argentina intentó con Piccolo, Yuan fue importante para el 25-21 de China.

Ese golpe pareció hacer mella en las menores, que quedaron atrás por 11-5 en un segundo capítulo que, además, vio a China mucho mejor en la red, con varios puntos desde el bloqueo. En este tramo no hubo equivalencias, ya que el también subcampeón del mundo (fue medalla de plata en Turquía 2011) no bajó el pie del acelerador y exhibió un amplio 19-8 en el camino al desenlace. Aunque Argentina empezó a sumar un poco más, fue cuestión de rotar para China, que lo cerró por 25-13.

En el tercero, Argentina reaccionó un poco antes y frenó el comienzo de China, que había sido con un parcial de 5-0, hacia el 8-6 asiático del primer técnico. Sin embargo, entre Yunlu Wang y Xinyue Yuan, China se fortaleció a 16-11, acercándose al triunfo. Esa brecha de cinco puntos, con vaivenes, se mantuvo en el resto del parcial, hasta el 25-18 final.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012