Martes 30 de Abril de 2013

Trabajo elevó propuesta de alza salarial de 24% para metalúrgicos

Elevaría el sueldo mínimo a $ 5.000

El gobierno elevó a las cámaras empresarias y a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) una propuesta de aumento salarial de 24% retroactiva al primero de abril, que elevaría el sueldo mínimo de la categoría más baja del convenio a 5.000 pesos.

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, elevó la propuesta a los empresarios y a la representación sindical luego de una reunión previa en la que no se llegó a un acuerdo, tras la paritaria realizada en la sede de la cartera laboral.

La propuesta oficial consiste en un aumento de una primera cuota del 15 por ciento, a partir del primero de abril y otra segunda cuota, del 9 por ciento no acumulativo, desde el primero de julio, informaron dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

La mejora salarial incluye una suma adicional fija no remunerativa de aproximadamente de 630 pesos, que se pagará en noviembre, y otra similar en enero del 2014.

La propuesta ministerial, en línea con la decisión del gobierno de poner freno a los aumentos salariales por encima del 25 por ciento, es inferior al 30% que había reclamado la UOM, en los primeros contactos de la comisión de paritarias.

La UOM, cuyo secretario general es Antonio Caló -líder de la central obrera más próxima al gobierno-, decidirá en una reunión de su consejo directivo que se realizaría este martes si acepta la propuesta oficial.

El acuerdo, de ser aprobado por las representaciones de las distintas cámaras empresarias del sector y la UOM, se extenderá hasta marzo del 2014.

Trabajo convocó a una nueva reunión de la paritaria para este martes a partir de las 15:00 en la sede de la cartera laboral.

La delegación sindical en el ministerio de Trabajo estuvo presidida por el secretario adjunto del gremio, Juan Belén, y asistieron a la paritaria integrantes de CAMIMA, la Asociación de Indutriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), FEDEHOGAR, entre otras entidades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040