Martes 30 de Abril de 2013

ARBA publicará un listado de grandes deudores de Ingresos Brutos

En su sitio web, la agencia recaudadora de la Provincia expondrá públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas que adeuden más de $50 mil en instancia pre-judicial.

Según informaron fuentes de la Provincia, en esta primera etapa se difundirán “aproximadamente unos 1500 morosos que en conjunto adeudan más de $300 millones”.

La publicación se concretará durante los primeros días del mes de mayo. Al igual que en otras oportunidades, el listado especificará razón social del contribuyente, CUIT, localidad donde fijó su domicilio fiscal y estado de deuda al momento de la divulgación.

La medida forma parte de un paquete de acciones impulsadas por el director Martín Di Bella a comienzos de este año con el objetivo de reducir los nichos de evasión existentes. “Este 2013 marcará un punto de inflexión en la lucha contra la evasión impositiva, tenemos que redoblar esfuerzos y enfocar nuestra tarea en fortalecer las acciones de fiscalización y cobranza”, dijo entonces el titular de Arba.

Entre otras acciones, Arba creó un cuerpo especial de agentes para fiscalizar intensivamente la operatoria de las mil empresas de mayor facturación, denunció penalmente a diez empresas que se apropiaron indebidamente de tributos e intensificó los operativos en comercios y empresas. Además, la Provincia creó y puso en funciones a la Policía Tributaria dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En el listado de deudores se especificará, también, el origen de la deuda contraída por lo morosos y se detallará el modo y la cantidad de veces que agentes de Arba se contactaron para que el deudor regularice su situación.

El impuesto sobre los Ingresos Brutos grava el ejercicio de una actividad económica de manera habitual y a título oneroso en la provincia de Buenos Aires, ya sea comercial, industrial, de servicios, etc. Durante el año pasado, este tributo aportó el 73% de la recaudación provincial alcanzando una suma superior a los 33 mil millones de pesos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034