Jueves 2 de May de 2013

YPF aún puede subir las naftas entre 5 y 15% en Capital

Es por el precio tope que estableció desde abril a octubre el Gobierno a través de la resolución 35 para la región 6, que comprende a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

 

Según la resolución 35, publicada el 9 de abril, la Secretaría de Comercio Exterior determinó por el lapso de seis meses un “precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta medida, que será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año, en las regiones citadas”.

Además, se aclaraba que a los efectos de la aplicación de la resolución “quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región”.

En la norma, el Gobierno dividió al país por regiones y las dio a conocer en esa resolución. Sin embargo, a casi un mes del congelamiento, ninguna petrolera informó de forma oficial el precio máximo que tenía de sus combustibles al día 9 de abril. En medio de este mar de incertidumbres, por lo pronto todas las compañías ya reajustaron sus cifras al menos un diez por ciento, según las zonas.

 

Según informa el diario Ámbito Financiero, considerando los máximos establecidos para la Capital Federal que le informaron fuentes del sector, los valores de venta al público de los combustibles todavía pueden incrementarse entre un 13% y un 15% en los surtidores de YPF, por ejemplo, y entre el 5% y el 11,8%, en las estaciones de servicio de Shell.

Esos valores máximos en la región 6 –que incluye también a la provincia de Buenos Aires- serían de $ 7,999 para la nafta súper;  $ 8,799 para la Premium; $ 7,349 para el diésel 500; y $ 8,498 para la línea premium.

Frente a estos números,

Así, la petrolera Esso –según sus listas actuales de precios- es la que más cerca se encuentra de llegar a ese tope mientras que YPF puede subir hasta el 15,4% el litro de nafta súper, el 14,5% la premium, el 15,7% el diésel 500 y el 13,6% el eurodiésel, añadió el matutino.

Shell, siempre señalada por tener los precios más altos, todavía puede subir en Capital más del 11% en la nafta súper y el diésel 500, un 5,3% la nafta premium y un 7,9% el diésel de mayor calidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040