Martes 14 de May de 2013

Gran proyecto edilicio para nuestra ciudad

En la Avenida San Martin

El complejo que traerá una renovada imagen a la Avenida San Martín ya se encuentra en plena construcción. Tendrá 6 viviendas, una amplia terraza y 4 locales comerciales.

 Emplazada en el centro comercial de la ciudad de Los Toldos, se levanta un edifico de viviendas y locales que otorgará a la tradicional esquina de Avenida San Martín e Hipólito Irigoyen un aire de modernidad y urbanismo particular.

Desde hace algunas semanas comenzaron los trabajos de construcción que avanzan rápidamente sobre el amplio espacio que quedó luego de la demolición completa del edificio donde funcionó durante décadas la vieja estación de servicio YPF.

El edificio, que se encuentra en plena cimentación, presenta características totalmente novedosas para nuestra ciudad, ya que contará con dos pisos, una amplia terraza, y permitirá habitar 6 viviendas, además de los 4 locales que poseerá su planta baja.

Esta construcción, que lleva adelante el Estudio Sánchez Lagorio de la ciudad de 9 de Julio, renovará éste sector céntrico, dándole otro aire a esta zona de Los Toldos.

De acuerdo a las descripciones realizadas por los autores arquitectónicos, es inserto en la trama urbana  con ciertas limitaciones de altura, debido a las condiciones de la zona y tejido. Utiliza los recursos de la esquina en forma completa, proponiendo amplios, luminosos y funcionales espacios, con la intención de aprovechar la mayor superficie y orientaciones en sus fachadas norte y este, las cuales permiten volcar casi la totalidad de los ambientes. Se buscó abrir sus balcones y terrazas hacia un espacio verde público que se encuentra en sus orillas, asegurando una importante ventilación y luminosidad.

El proyecto contempla dos etapas. En la primera presentará una planta baja libre destinada a un zócalo comercial compuesto en 4 locales, el acceso al hall del edificio y un acceso lateral a cocheras; además, dispone dos pisos con tres departamentos cada uno y un tercer piso con una terraza de generosa superficie para el uso común de los propietarios con patio, parrilla y solarium.

Cada planta de vivienda cuenta con dos unidades de 1 dormitorio, y una unidad de 2 dormitorios. Y cada departamento cuenta con un palier de acceso en común, cocina – lavadero, estar – comedor, y un baño completo. Todas las unidades tienen terrazas de expansión, con grandes paños vidriados para un mejor aprovechamiento de la luz natural. Los grandes paños vidriados permiten iluminación natural en el 100% y ventilación cruzada en un 90% de la vivienda.

Los autores del proyecto son Martín Sánchez y Federico Lagorio, quienes poseen una amplia  experiencia en proyectos similares de primera línea.

De acuerdo al testimonio de Ariel Lezaeta, uno de los responsables del emprendimiento, se trata de un proyecto familiar que contempla, dentro de las posibilidades de precio y calidad, darle preferencia a proveedores de Los Toldos.

También indicó que en principio consideran generar acceso a través del alquiler de las unidades, aunque si aparece alguna propuesta de compra la misma será analizada


Compartir:

Noticias Relacionadas

LA COMUNIDAD MAPUCHE CELEBRO EL “AÑO NUEVO” O “SALIDA DEL SOL NUEVO”

We Xipantu, “Año Nuevo”


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035