Martes 14 de May de 2013

Cambiaron la fecha del Día del Niño para vender más

Se celebrará el tercer domingo de agosto. La modificación apunta a "potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno".

 

El día del niño cambió de fecha, otra vez. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete pasó el festejo para el tercer domingo de agosto en lugar del segundo. 

 Según aseguraron los empresarios jugueteros, la modificación apunta a "potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno". 

 Este año, la fecha se festejará el 18 de agosto. Pero no es la primera vez que esta cámara decide correr la fecha. En 2011, lo hicieron por las elecciones primarias abiertas y simultáneas, que llevaron a postergar una semana la celebración. 

 "La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años. Hoy, uno de cada dos juguetes que se venden en el país es made in Argentina", asegura el texto en la página oficial de la CAIJ.

 "Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local”, sostuvo el titular de la entidad, el presidente de la cámara, Miguel Faraoni


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013