Martes 21 de May de 2013

Las expectativas de inflación se mantienen por arriba de 30 por ciento

El número que divide en dos a los consultados por la Escuela de Negocios de la UTDT se ubicó por sexto mes en 30%. Pero el promedio aumentó 0,7 puntos porcentuales a 34,7% para el total nacional.

 

"Los sectores de menores ingresos esperan en promedio una inflación de 35,8% y los de ingresos más altos de 33,6%", indica la medición que difundió el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

"Las expectativas de inflación se mantienen altas pero estables en torno al 30% desde marzo del año pasado (hubo una leve caída en octubre, pero volvió a ese rango el mes siguiente) en un valor que constituye el máximo histórico de la serie", indica Guido Sandleris, director del CIF.

"Considerando el promedio de respuestas, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses presentaron variaciones heterogéneas en las tres regiones del país, disminuyendo en la Capital pero aumentando en el Gran Buenos Aires y el Interior del país", agregó el catedrático.

El índice se obtltaiene de los resudos de una encuesta mensual de 1.200 casos, en todo el país realizada por Poliarquía para el CIF de la UTDT.

La amplia brecha que persiste entre las expectativas de inflación y la medición que hacen las consultoras privadas que luego en forma agregada difunden legisladores de la oposición es que mientras las primeras recogen el efecto de las variaciones de los productos de compra cotidiana al menudeo, la segunda incorpora el valor de los servicios, los cuales en general suben por escalones y otros, como las tarifas de servicios públicos sólo se ajustan esporádicamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039