Martes 21 de May de 2013

La demanda de dólares para pagar las tarjetas tocó un récord

El 20% de recargo impuesto por la AFIP no desalentó a los turistas, que en mayo ampliaron la demanda de dólares para pagar con plásticos. Los que compran en el exterior pagan $6,30 por dólar en los resúmenes.

 

El consumo con tarjetas de crédito en el exterior del país marcó un nuevo récord. De acuerdo a datos del Banco Central, el stock promedio en lo que va de mayo registró u$s491 millones, lo que representa un incremento de 6% con respecto a los u$s464 millones acumulados el mes pasado.

Si se compara la situación con los primeros días de mayo de 2012, el gasto realizado durante el actual período es 62% mayor, de acuerdo a los datos que fueron reflejados por El Cronista en su edición de este lunes.

Los analistas creen que las medidas de la AFIP para desalentar los gastos en el exterior empezaron a perder efectividad. Es que el 20% de recargo llevan el denominado “dólar tarjeta” a $6,30, valor muy inferior a los 9 que se pide por un billete en el microcentro porteño.

En la Argentina, sólo los turistas que tienen una autorización especial de AFIP acceden al mercado de cambios oficial. Y las operaciones con tarjetas de crédito en moneda extranjera tienen un recargo de 20%, deducible de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La medida fue adoptada por el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de “cuidar los dólares” para las importaciones y el pago de la deuda externa, que se realiza con reservas del Banco Central. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035