Martes 21 de May de 2013

Suben las ventas de vehículos nacionales

Entre enero y abril de este año, la participación de venta de automóviles hechos en la Argentina creció dos puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2012. La producción automotriz, también en alza.

 

Entre enero y abril de 2013 aumentó la participación de venta de vehículos hechos en la Argentina en comparación con el mismo período de 2012. La cifra pasó del 38% al 40%, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP), que depende del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi.

En este sentido, Giorgi reiteró el objetivo de alcanzar “una producción anual de un millón de autos”, pero advirtió que es necesario “impulsar el desarrollo del autopartismo para aumentar el grado de integración local en la industria automotriz y, así, bajar el déficit en partes y piezas que existe con Brasil y con el mundo”.

La producción automotriz de abril tuvo un alza interanual del 37,8%, lo que implica la mayor suba de los últimos 27 meses. Con 75.500 unidades, se convirtió en el mejor abril hasta el momento, según apuntó el CEP.  

Además, las exportaciones registraron en el cuarto mes del año un crecimiento interanual del 34,2%, y acumulan en el primer cuatrimestre del año una suba del 14,2% interanual. El aumento está vinculado al repunte de la demanda de Brasil.

Los patentamientos de vehículos también registraron un buen mes, ya que aumentaron en abril un 33,8% interanual, con lo que se alcanzó el mayor incremento en los últimos 18 meses. El primer cuatrimestre del año obtuvo una suba del 5,8% y se convirtió en el mejor de la historia.

Las ventas a concesionarios, por su parte, marcaron un récord el mes pasado, con 85.500 unidades, lo que significó un crecimiento de un 30% respecto al mismo mes de 2012.

En términos generales, en marzo la actividad económica (EMAE) registró su sexto mes consecutivo de crecimiento, al crecer en un 2,6% interanual. A nivel intermensual, el incremento fue de 0,7% en comparación con febrero.

La actividad económica de Brasil subió un 1,2% interanual y lo hizo en un 1,8% en el acumulado, mientras que la Argentina tiene un índice del 2,7% en este aspecto.

La actividad industrial, medida a través del Estimador Mensual Industrial (EMI), registró un aumento del 0,2% en forma interanual, y además subió un 1,5% respecto a febrero, en términos desestacionalizados.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042