Miércoles 22 de May de 2013
El índice de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó una contracción interanual que duplicó a la del último mes, con 10,3%. La mayor baja se detectó en la situación de las finanzas personales.
El subíndice bienes durables e inmuebles que había caído fuertemente el mes anterior, se recuperó parcialmente, 3,9%, sustentada no tanto en la mejora de la capacidad de ahorro sino en la búsqueda de refugio de valor de la riqueza generada en el pasado.
"Las expectativas acerca de la situación macroeconómica de corto plazo cayeron 17,5% y alcanzan su nivel más bajo de la serie", indica el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.
Si bien en el orden regional el comportamiento fue heterógeneo, respecto del mes previo:cayó en el Gran Buenos Aires 11,3% y en el interior 4,2%, mientras que aumentó en Capital Federal 14,9 por ciento.
En tanto, por nivel de ingreso, la percepción de los sectores de bajos recursos de la situación macroeconómica se ubicó en su nivel más bajo desde que se elabora el Índice.