Martes 28 de May de 2013
Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en julio, finalizaron a u$s554,46 por tonelada en el mercado de granos de Chicago, por retrasos en la siembra norteamericana.
Los contratos futuros de la soja para entrega en julio subieron el martes en Chicago liderados por el avance de los contratos para meses distantes ante preocupaciones por retrasos en las siembras de la oleaginosa en Estados Unidos, dijeron los operadores.
Los futuros del trigo para entrega en julio cayeron en medio de favorables lluvias en áreas productoras clave del cereal y de una débil demanda de exportaciones por los suministros estadounidenses.
Los futuros del maíz para entrega en julio avanzaron debido a que el clima húmedo en Estados Unidos amenazó con paralizar las etapas finales de la siembra del cereal en el país norteamericano, lo que potencialmente reduciría los rendimientos.
Las posiciones de la soja para entrega en julio subieron 32,75 centavos a u$s15,09 por bushel (u$s554,46 por tonelada). Los futuros del trigo para entrega en julio cerraron con baja de 4 centavos, a u$s6,935 por bushel (u$s254,82 por tonelada).
Los futuros del maíz para entrega en julio ganaron 9,5 centavos, a u$s6,6675 por bushel (u$s262,48 por tonelada).