Martes 28 de May de 2013

La exportación de aceite de soja cobra impulso al trabarse la de biodiésel

La demanda internacional por el biodiésel está cayendo dramáticamente. Argentina es el primer exportador mundial del biodiésel elaborado del aceite de soja.

Los envíos del carburante al principal cliente, la Unión Europea, se desplomaron este año después de que el bloque inició investigaciones por las denuncias de competencia desleal en los precios por parte de los proveedores argentinos, dijo la firma de análisis de oleaginosas Oil World.

Las exportaciones argentinas del biodiésel cayeron en abril a sólo 78.000 toneladas desde las 193.000 toneladas de julio del 2012.

"Las perspectivas de demanda para mayo no son favorables tampoco (...) Las esperas actuales para los embarques de las exportaciones de biodiésel son muy pequeñas y el mercado nacional (argentino) al parecer también sigue siendo lento", agrega Oil World.

"Esto debe mantener deprimida la producción de biodiésel argentino en mayo, lo que ha contribuido a un aumento considerable de los suministros de exportación de aceite de soja", indicó la consultora de marras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012