Martes 28 de May de 2013

"No se puede mantener el congelamiento de precios indefinidamente"

Lo afirmó la subsecretaria de Comercio Interior, María "Pimpi" Colombo. "La economía es dinámica", señaló. Los precios de los 500 productos podrán diferir en cada cadena.

María "Pimpi" Colombo

La número dos de Guillermo Moreno y titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, "Pimpi" Colombo, agregó más detalles sobre el nuevo acuerdo establecido con los supermercados y planteó que fue necesario liberar los precios de la mayoría de los productos porque la economía cambia y "es dinámica". 

Al respecto, Colombo destacó la salida ordenada de "estos cuatro meses de congelamiento exitoso", y subrayó que esa política no se puede prolongar demasiado en el tiempo. "Esto no se puede mantener indefinidamente porque la economía es dinámica", subrayó hoy en diálogo con radio Del Plata.

La funcionaria anticipó además que "antes del fin de semana" próximo se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

"La lista de productos es uniforme para todos, pero la de precios es distinta para cada cadena", indicó Pimpi, al tiempo que aseguró la homogeneidad de los valores al interior de cada supermercado.  

Por otra parte, la subsecretaria cuestionó a la oposición por las denuncias sobre presuntas adulteraciones en las mediciones del IPC por parte del Indec. "Hay dirigentes que no encuentran algo mejor que ir a hacer política a los tribunales. Así Clarín los mantiene en el candelero", fustigó. 

Control militante

Acerca del control de precios, Colombo defendió que los militantes políticos y sociales hagan su aporte a la hora de vigilar el cumplimiento del acuerdo con los supermercados. "Controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de 'Mirar para cuidar', es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra, y convocó a la participación", planteó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", señaló en Radio 10 la funcionaria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041