Martes 28 de May de 2013

Los productos de los precios congelados serán destacados en las góndolas

Los supermercadistas informaron que los 500 artículos que no aumentaron los precios estarán identificados. También figuran en el sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Los productos que formarán parte de los 500 artículos que seguirán bajo el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno hasta las elecciones estarán identificados en las góndolas y se podrán ubicar en el sitio web de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Así lo informaron a DyN voceros del supermercadismo, que consideraron que "tendrán que aparecer los valores al 1° de febrero" cuando comenzó el plan de controles acordados con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La Subsecretaría de Defensa de la Competencia, pondrá a disposición su sitio web de precios donde se podrán comparar valores entre cadenas de supermercados.

Cada cadena dispondrá de su propio grupo de medio millar de productos, y en cada cadena los artículos tendrán un mismo precio para todas sus bocas de expendio, explicaron fuentes de las empresas.

Lo que no debería ocurrir, según aclararon, es que los productos tengan diferencia de precios entre establecimientos de la misma cadena. Las fuentes explicaron a DyNque los valores que deberán tener los productos tendrán que ser al 1° de febrero de este año, cuando comenzó el congelamiento.

No obstante, admiten que nunca se conoció cuál fue el verdadero precio de los artículos al inicio del plan de Moreno, de modo que será casi imposible poder comparar.

Incluso, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, advirtió que "desde el 15 de mayo se están produciendo incrementos de precios que van del 2,5 al 9 por ciento en los productos de la canasta".

El incremento autorizado por Moreno se ejecuta mientras no se conoce todavía a qué valores saldrán al mercado los 500 productos de la lista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012