Miércoles 29 de May de 2013

El Gobierno autorizó subas en cuotas de prepagas

La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior. El aumento será del 8% y entrará en vigencia este mes; no descartan más subas.

El Ministerio de Salud autorizó una suba del 8% en las cuotas de las prepagas y correrá a partir de este mes. El aumento fue notificado a través de la resolución 534 de dicha cartera en la cual detalla que el porcentaje será "acumulativo en relación con el valor autorizado en diciembre de 2012", que fue de entre el 9 y el 10 por ciento.

Las prepagas argumentaron que la necesidad de aumentar sus cuotas se debe a que“no se logró compensar el encarecimiento de costos que hubo durante el año pasado para la prestación de servicios”.

Según publica el diario Página 12, la suba, que alcanza a más de seis millones de usuarios del sistema, será aplicable a partir de las cuotas de mayo, por lo que posiblemente las facturas de junio incluyan un monto retroactivo dependiendo de cómo cobre cada empresa.

Además, aquellas empresas de medicina prepaga que hayan aplicado aumentos del valor de las cuotas superiores al autorizado deberán descontar de dicha tarifa el excedente y reintegrárselo a los usuarios.

Por otra parte,  el sector expresó que, como viene ocurriendo hace varios años,reclamarán una nueva suba cuando cierren sus paritarias.

Si bien la medida fue autorizada por el ministro de Salud, Juan Manzur, la norma tuvo, previamente, la aprobación también del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013