Martes 11 de Junio de 2013

Las farmacias podrían volver a cortar los descuentos a los remedios

Hoy habrá un encuentro de las entidades del sector. Buscan que las rebajas sean absorbidas más equitativamente por ambos grupos. Amenazan con volver a interrumpir los beneficios para los afiliados.

El viernes 31 de mayo, durante todo ese día los clientes de la medicina paga y de las obras sociales que debieron comprar medicamentos se llevaron la sorpresa de que no regía el tradicional descuento –en la mayoría de los casos del 40%- que se suele aplicar en las farmacias.

Y esta semana podría repetirse la medida, pero en lugar de ser durante una jornada se extendería por 48 horas, publica el diario El Cronista. Ocurre que el conflicto entre las farmacias, las prepagas y las obras sociales sigue sin resolverse.

Hoy, a las 12, en la sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) las distintas entidades que asocian a los comercios del sector se reunirán para definir los pasos a seguir. El reclamo de los farmacéuticos se debe a que consideran inequitativa la forma en la que cada una de las partes de la industria absorbe los descuentos de los clientes de prepagas u obras sociales.

Según denuncian, las farmacias son las que más frente le hacen a esta situación ya que, de una rebaja  promedio del 40%, aportan un 20%, contra un 10% de los laboratorios y un porcentaje similar de las prepagas y obras sociales, precisó el matutino.

Los empresarios farmacéuticos consideran que las compañías son las que se deben hacer responsables de un porcentaje mayor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013