Martes 11 de Junio de 2013
Hoy habrá un encuentro de las entidades del sector. Buscan que las rebajas sean absorbidas más equitativamente por ambos grupos. Amenazan con volver a interrumpir los beneficios para los afiliados.
El viernes 31 de mayo, durante todo ese día los clientes de la medicina paga y de las obras sociales que debieron comprar medicamentos se llevaron la sorpresa de que no regía el tradicional descuento –en la mayoría de los casos del 40%- que se suele aplicar en las farmacias.
Y esta semana podría repetirse la medida, pero en lugar de ser durante una jornada se extendería por 48 horas, publica el diario El Cronista. Ocurre que el conflicto entre las farmacias, las prepagas y las obras sociales sigue sin resolverse.
Hoy, a las 12, en la sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) las distintas entidades que asocian a los comercios del sector se reunirán para definir los pasos a seguir. El reclamo de los farmacéuticos se debe a que consideran inequitativa la forma en la que cada una de las partes de la industria absorbe los descuentos de los clientes de prepagas u obras sociales.
Según denuncian, las farmacias son las que más frente le hacen a esta situación ya que, de una rebaja promedio del 40%, aportan un 20%, contra un 10% de los laboratorios y un porcentaje similar de las prepagas y obras sociales, precisó el matutino.
Los empresarios farmacéuticos consideran que las compañías son las que se deben hacer responsables de un porcentaje mayor.