Martes 18 de Junio de 2013

Las expectativas de inflación trepan a 35,3% para los próximos 12 meses

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella detectó desaceleración en las previsiones de las familias de la Capital y el interior del país. Aumentó en el Gran Buenos Aires. El promedio subió en 4 décimas de punto porcentual.

"La mediana de las respuestas de expectativas de inflación se han mantenido prácticamente sin cambios en 30% desde marzo del año pasado (hubo una leve caída en octubre) en un valor que constituye el máximo histórico de la serie", indica Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

Ese número es el que divide a los consultados en dos partes iguales. Mientras que si se considera el promedio simple de las respuestas, se llega a 35,3 por ciento.

"El congelamiento de precios parece no ha logrado disminuir las expectativas de inflación de la gente", destacó Sandleris.

El sondeo arrojó que las expectativas de alza de los precios al consumidor en los próximos doce fue de 34,8% para los sectores de ingresos más bajos y 33,1% para los de ingresos más altos.

Mientras que según lugar de residencias, los habitantes de la Capital Federal perciben una suba en perspectiva de 30,3%, con reducción de 1,2 puntos porcentuales y extremo de 37,7% en el Gran Buenos Aires (aumentó 2,1 pp). En el interior, la previsión se ubicó en un punto intermedio de 33,6% (declinó 1,8 pp).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012