Miércoles 24 de Julio de 2013

Las ventas en shoppings crecieron 11,7% en junio, informó el Indec

Pese a la suba interanual, el organismo oficial registró un retroceso del 0,4% en relación a mayo. Los precios comparados con el año pasado treparon un 9,8%.

Como es habitual, la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) relevó 36 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense, pero con 1,7% locales menos.

Si se ajusta la facturación por la inflación real, que el promedio de las consultoras ubica en un rango retrospectivo de 23,5%, surge, por el contrario, una contracción del consumo de 0,7% respecto de un año atrás.

Pero como se tomaron los datos de 2.708 locales en comparación con 2.754 de doce meses antes, la variación real de las ventas promedio por establecimiento aumentó 1 por ciento.

De esta forma queda una vez más de manifiesto cómo la subestimación de la inflación de la economía contribuye a sobreestimar el crecimiento de la generación de riqueza y también del consumo de las familias.

En el semestre las cifras corregidas determinan una suba acumulada de 2,5 por ciento.

Las ramas que se mostraron más dinámicas fueron las de electrónicos y electrodomésticos, seguidos por amoblamientos, decoración y textiles para el hogar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2484