Viernes 5 de Diciembre de 2014

Pedido de publicación

Referido al agua en nuestra ciudad - Aimar Raul Perez jefe de sucursal Los Toldos ABSA

Ante la noticia aparecida en el nº 240 del periódico local “IMPACTO” titulado “ANALISIS DE RED dio NO- POTABLE” no podemos callar la verdad y permitir que se siga mintiendo y sembrando con una falta total de conciencia el pánico entre nuestros vecinos. Ocurre que este periódico, del que hasta la fecha soy suscriptor, aparece cada 7 días y por ende maneja información obsoleta.

 

El problema en los análisis de agua se origina en muestras tomadas unilateralmente por el departamento de bromatología el día 28/10/2014, hace más de un mes. Esta información fue elevada como corresponde y el 21 de noviembre recibí a la directora de Bromatología Sra. Victoria Sosa Guzzo, quien me informó por escrito dichos resultados, proponiéndome un análisis paralelo para comparar resultados, cosa que personalmente le agradecí, y acordamos realizarlo el martes 25, día en que finalmente se llevó a cabo. Pues bien, hoy podemos decir que en ambos casos el elemento resultó TOTALMENTE POTABLE Y SIN NINGUN INCONVENIENTE.

 

Personalmente me pregunto:

 

¿Dónde se originan las noticias? Si el día 25, un día antes de que aparezca el numero anterior de Impacto, es decir el 239, ya se sabía que habíamos realizado el muestreo paralelo… ¿Cómo puede ser que UNA SEMANA DESPUÉS no se hayan enterado? ¿Quién esconde información para su beneficio? ¿De dónde sacaron que el remuestreo dio no-potable? Le aseguro, querido vecino, que nadie en representación de Impacto vino por aquí solicitando información.

 

¿Cómo hago, yo, que soy el responsable directo de el servicio en Los Toldos, para desmentir semejante falacia y gozar de mi derecho a réplica sin tener que esperar una semana a que salga el otro número del periódico? Lógicamente, tengo que acudir a los medios de información que se manejan CON LA ACTUALIDAD, como las radios, el canal o algún otro periódico con tirada diaria ¿Por qué no se acercan a la sucursal cuando tiene una duda? Además… ¿No sería mas honesto aclarar que las “noticias” tratadas son de hace 15 días atrás?

 

¿No suena estúpido gastar tiempo y energía en discusiones banales y sin asidero que sólo llevan al resquebrajamiento entre amistades, en vez de ir de frente y asesorarse de lo que van a hablar?

 

Por último: Es llamativo el hecho de que todas estas situaciones se manifiesten justo unas horas antes de hacer realidad el sueño de mucha gente, en especial la actual gestión municipal y el mío propio de abastecer de agua POTABLE al jardín 905 y aledaños.

 

Mucho se ha logrado trabajando mancomunadamente, hoy podemos decir que casi el 80% de la planta urbana tiene servicios de agua y cloaca. Esto no es casualidad! Llegó a ser posible porque cada uno, desde su lugar, se comprometió a ir formando un mundo distinto, basado en la verdad y la honestidad, en el cual nuestros hijos y nietos sean herederos de una mejor calidad de vida.

 

AIMAR RAUL PEREZ   - Jefe de Sucursal Los Toldos – ABSA

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040