Martes 15 de Septiembre de 2015

“Quiero escribirte a vos, qué no votaste por el proyecto nacional”.

Pensando En Voz Alta – Opinión Nestor Colli

Debo manifestar lo que siento.

No puedo iniciar estas líneas sin poner el retrovisor a la vuelta de la esquina de los tiempos. Tan solo 12 años atrás. Teacordásdonde estabas.

Ya no recordás el “club del trueque”, las colas para trocar unos escarpines tejidos con lo que te quedaba de lana, por un paquete de acelga que salvó el almuerzo. Qué, nunca cobraste en “LECOP” o en “PATACONES”, o te bajaron el sueldo, si aún tenías la suerte de tener laburo. No me digas que no tuviste un familiar o un amigo que se fue a Europa a trabajar de lo que sea para buscarle un sentido a la palabra mañana. No me niegues que seguro ese amigo o pariente ya se pegó la vuelta, porque allá están peor de lo que estábamos nosotros hace sólo una década.

Yo conté monedas para las cenas de mis hijas, arroz con huevo frito. A mi no me la contaron. Tengo tan claros los años de convertibilidad, de privatizaciones corruptas. De carpa blanca pidiendo financiamiento docente. De un procaz ministro de economía mandando a los científicos a lavar platos. De jubilados rogando un aumento. Del desierto en las fábricas.

Por eso quiero activar la memoria, porque creo quesosde las personas que no te jode la asignación universal por hijo, digo que un pibe por ser argentino tenga los mismos derechos que otro pibe con padres con trabajo formal. Imagino que noprotestásporque en las escuelas secundarias del país toda la “gurisada” tiene unanetbooksdada por este gobierno, que revirtió la triste ecuación neoliberal de Menem y De La Rúa que priorizaba el pago del MI o entidades financieras extranjeras antes de potenciar la educación. Logro comprender que ver que la Argentina en sintonía con los demás pueblos americanos, no te indigna. Sentirnos parte de esta Patria grande por la que lucharon y soñaron San Martin, Moreno, Belgrano, Castelli, Bolívar, Juana Azurduy, Sandino, el Che y una cantidad deCristosanónimos o no, te enorgullece en lo más íntimo del sentir hermandad.

Ahora, sícaceroleáspidiendo “ el fin de la yegua para que estos negros de mierda no le den un “plan”; orogaspidiendo de rodillas la vuelta de las relaciones carnales con las potencias asesinas del mundo,rabiásdiciendo que esos gauchos no son dignos de las computadoras, e impropios similares, previamente televisados por los mismos medios que se beneficiaron cuando vos y yo nos hurgueteábamos los bolsillos buscando un mango; debo confesarte quesosun facho pobre de contenido y carente de inteligencia solidaria, que fue al divino botón que leyeras hasta acá este sinceramiento.

Por confío que sigas allí. Porque creo que no todo se compra ni se vende en una kermesse mediática.

Solo quiero que sepas, que sí  triunfar es la vieja tragedia donde unos pocos gobiernan para esos pocos, en desmedro delas mayorías aturdidas. Que sí ganar significa que los asesinos y sus cómplices caminen por las calles impunes, desterrando la memoria colectiva. Que si para sumar se debe restar derechos y conquistar, prefiero ser un perdedor, que busca en los empates los triunfos populares. Prefiero volver a la fraterna resistencia, militando hasta la ultima gota de vida, para que jamás ninguna pesadilla me encuentre con la guardia baja, quiero que hoy nuestros candidatos especialmente los locales, tengan la fuerza y el compromiso de trabajar por el otro, sacando el individualismo, trabajando todos en conjunto de verdad por el bien de nuestro Los Toldos pensando en voz alta.

Néstor  Osvaldo Colli

7.642.675


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034